[Ginga-argentina] Problemas con NCL + Lua

Franco Bellagamba fbellagamba at activica.com
Wed Jun 9 23:21:56 CEST 2010

Hola gente,

Estoy intentando desarrollar una aplicación con cierto nivel de
interactividad local. Básicamente, que le pregunte al usuario dos o tres
preguntas, las cuales el usuario responde utilizando los cursores, y en base
a estas respuestas, genera un texto determinado.

Pido disculpas si este no es el lugar apropiado para este tipo de preguntas,
y agradezco me digan cuál sería.

Durante el desarrollo se me presentaron algunas dudas y algunos problemas,
que espero que alguien tenga respuestas.

Las preguntas más importantes son:
1. Cuando ejecuto un script de Lua desde NCL, el script ejecuta normalmente,
pero cuando le doy STOP a esa "media", el emulador tira un error acerca de
una señal 6 (SIGABRT). ¿Esto se debe a un error mio, o es un bug en el
emulador? Si es un error mio, ¿cual sería la forma correcta de detener un
script?

2. La otra pregunta es, ¿la única forma de modificar la interfaz desde Lua
es por medio de el Canvas? ¿Es posible iniciar medias desde Lua? ¿Acceder a
propiedades de otras medias, como por ejemplo el contenido o el src de una
media de tipo texto plano?

3. Intente desde NCL cambiar el SRC de una media de texto plano, y no me da
bola... queda siempre el mismo texto, pese a que intente cambiar la
propiedad "src", también la "text", ¿alguna idea?

Desde ya agradezco cualquier ayuda!

Saludos
Franco