[Ginga-argentina] 10 de junio 18 hs. Centro Cultural Borges - Seminario de Ginga para Universidades

Arturo Zambrano arturo at lifia.info.unlp.edu.ar
Wed Jun 9 01:59:58 CEST 2010

2010/6/8 Fernando Cassia <fcassia at gmail.com>

> Saludos
> FC
> PD: Que algunos fabricantes de STBs tengan aparentemente buenas relaciones
> con Microsoft Argentina me hace pensar que tal vez hay intereses comerciales
> para impedir que Ginga-J sea una realidad en Argentina. Así como Microsoft
> impulsó HD-DVD con Toshiba principalmente para impedir que se estableciera
> Bluray con su BD-J (aplicaciones Java corriendo desde un disco bluray), por
> suerte sin éxito, tengo todo el derecho a sospechar que si se deja afuera
> [...]

yo lo veo mas como un tema de fechas y que la spec y eltema de royalties no
estuvo solucionado antes. por lotanto ginga-ncl avanzo mas y es, por decirlo
de alguna manera, el ginga de facto.

No creo que sun queriendo cobrar royalties y el gobierno de Brazil tratando
de tener una solucion libre de royalties, hayan sido digitados por atras por
M$ u otro. Creo que tanto Sun como Brasil trataron de defender sus intereses
y en esa discusion generaron tiempo para que NCL avance. Es merito de los
creadores de Ginga NCL que exista una implementacion de referencia a partir
de la cual podemos trabajar, a diferencia de GingaJ. no?