[Ginga-argentina] 10 de junio 18 hs. Centro Cultural Borges - Seminario de Ginga para Universidades

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Wed Jun 9 00:21:50 CEST 2010

2010/6/8 Martín Olivera <martin.olivera at gmail.com>

> Hasta ahora, creo que el GingaJ lo estaría haciendo Oracle-Sun, no tengo
> mas novedades al respecto

La encargada del desarrollo es la UFPB.
http://www.lavid.ufpb.br/

> , pero sin dudas me parece mejor avanzar sobre uina solucion libre
> comunitaria que una que dependa de la implementacion de Oracle.Sun

Listo, ya entiendo por qué no va Ginga-J para ningún lado: prejuicios
anti-empresa. Listo. Entendí todo. A pesar que el código sea GPL. "no me
gusta de donde viene". Perfecto.
Ahora necesito saber, Martin, si tu opinión es la de la mayoría.

> Igual esto es una comunidad donde todos pueden participar y promover lo que
> mejor les parezca de Ginga. Pienso que cuando se definio el proyecto en ARG
> para los STB que se estan repartiendo, la solucion GingaJ no era adecuada
> por schedule de releases y por un tema de licencia del software

¿Qué licencia si Ginga-J es royalty-free?

http://www.robglidden.com/2009/01/royalty-free-java-dtv/

Dale que te dale con el asunto de la licencia propietaria cuando la
comunidad Ginga en Brasil arregló el tema hace rato, abandonó el GEM y todos
los componentes se pueden usar sin pago de royalties, al estandarizarse en
LWUIT, que es GPL v2.