[Ginga-argentina] 10 de junio 18 hs. Centro Cultural Borges - Seminario de Ginga para Universidades

Andoni Zubimendi andoni.zubimendi at gmail.com
Tue Jun 8 20:41:24 CEST 2010

Fernando, en http://dev.openginga.org/ esta el proyecto libre de la
parte Java del Middleware. Registrandote tenes acceso al repositorio
git del proyecto.

El problema que tuvo Ginga-J no fue con el OpenJDK sino con las apis
JavaDTV que  necesitaban royalties para distribuirse con Ginga. Yo
mucho en ese tema no me metí pero se que la gente de Brasil peleo y
consiguió (o construyo) una API similar a la de JavaDTV que esta libre
de royalties.

Igualmente todo esto pasó hace relativamente poco, a eso sumale que el
emulador y/o implementación de referencia de Ginga-J no ha tenido el
desarrollo suficiente como para atraer a los desarrolladores de Set
Top Boxes para que lo incluyan.

Hasta donde se yo, la única implementación en un Set Top Box forma
parte de un firmware de código cerrado, escrito de cero, por la gente
de TQTVD (en Brasil).

Hay que darle tiempo, y como dice Alejandro, me parece que falta
todavía un poco de tiempo para que Ginga-J llegue a los Set Top Boxes.

Saludos,
Andoni