[Ginga-argentina] Codigo fuente Ginga

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Thu Jul 22 12:57:38 CEST 2010

2010/7/22 Fernando Toledo <ftoledo at docksud.com.ar>

> diferencias.
> brasileño

> che una pregunta. porque la mala onda siempre en los mails?

No hay mala onda en los mensajes. Soy directo y no ando con vueltas, eso
puede chocar, pero no quiero que a Ginga le vaya mal, todo lo contrario.

> yo soy un critico tambien. pero si me quedo en los sarcasmos y en lo que
> "deberian hacer" estamos al horno..

Yo no soy parte del proyecto Ginga. Cuando quise colaborar lo hice, subi los
archivos de LIFIA a SoureForge. Recordemos que el proyecto originalente
tenia un ftp en una direccion IP, ni siquiera con hostname, y estuve un par
de dias para bajar la imagen de la VM (que era vmware, no virtualbox, sugeri
que era mejor virtualbox y con mucha satisfaccion veo que siguieron el
consejo).

> La verdad no se si tenes algun drama con alguien de los que estan
> programando,
> yo no los conozco, pero me da la sensacion de que que están haciendo un
> esfuerzo y calculo siempre x 2 mangos.

Yo al contrario no cobro nada. Soy un simple observador.

> no se..como experiencia en liberar software te puedo decir que no es
> trivial.
> hay que darle bola a las listas, mantener cada cosa, helps, documentacion,
> sitio de bug tracking, mails privados de pregutas como "que es ginga?" y
> mil
> cosas mas....
> ahh y tambien el codigo ....

Está perfecto. Se entiende que no es trivial. No tengo nada personal con
nadie. De hecho, no conozco personalmente a nadie de esta lista.

Lo que no se pueden evitar son las comparaciones entre como se maneja Ginga
a nivel Brasil y como se hizo acá al menos hasta ahora. Ahora si las
críticas no son bienvenidas, es otra cosa.

Recordemos que no fuí yo sino otra persona de PUC-Rio quien tuvo que salir a
decir "Ginga es uno solo"... ante ciertos "comunicados" que exhaltaban la
superioridad del "ginga argentino" sobre otro (esos comunicados no partieron
del team de programadores, estoy seguro, sino de otra gente).

Espero haberme explicado.

Saludos,