[Ginga-argentina] kubuntu en virtualbox

Franco Herro franherro at live.com
Wed Jul 21 20:41:55 CEST 2010

Hola Fernando,

gracias por responder!

El error me da al querer hacer el add en el VirtualBox (lo uso en windows xp)

El achivo lo copié en la carpeta C:\Documents and Settings\Franco\.VirtualBox\HardDisks, donde me había creado otros previamente.

Será un tema de capacidad de mi pc?

Saludos!
Franco

On Wed, Jul 21, 2010 at 2:00 PM, Franco Herro <franherro at live.com> wrote:

>  Hola a todos!
> Quiero empezar a probar las aplicaciones Ginga, así que me bajé la imagen
> Kubuntu-Karmic-i386-GingaLifia.vdi, pero al querer abrirla me da este error:
> Could not get the storage format of the medium, VERR_NOT_SUPPORTED. Alguien
> sabe qué puedo estar haciendo mal?
>
> Saludos y gracias!
> Franco

Franco,

El archivo que mencionás no es un appliance, es un .vdi, una imagen de
disco.
Por tanto tenés que usar el asistente (wizard) de Virtualbox para crear una
nueva VM, elegir Linux, Ubuntu, la memoria a usar, y a continuacion
asignarle el "disco virtual" apuntando al archivo .vdi antes mencionado, que
debió previamente ser movido al directorio de vdis bajo $home/.virtualbox

Espero te sirva...