[Ginga-argentina] hackeando el cdr 1000d

Fernando Toledo ftoledo at docksud.com.ar
Tue Jul 13 18:55:27 CEST 2010

On Tue, 13 Jul 2010 12:56:39 -0300, Marcelo Gutierrez
<websyscomm at gmail.com> wrote:
> Hola fernando,
> Te quiero preguntar como hace para obtener la ip, se que viene con un
> puerto ethernet, pero supongamos que a ese puerto le conecto  router,
> como sabe el aparato con que ip debe conectarse y el gateway??
>  Se puede configurar desde el menu la ip y el gateway o solo soporta
> dhcp?

desde el menu nada
toma una direccion via dhcp
tampoco tiene definida la interface en /etc/network/interfaces
solo tiene la lo de localhost
asi que calculo que hay algun script que lanza el ciente de dhcp
(tenian entendido que era cuadno abrias el browser)
pero a mi el ping me responde luego de bootear sin haberlo abierto.

> Por otro lado tiene espacio libre  en la flash para subir programas,
> anda el comando free -m
si mal no recuerdo tiene 64mb y tenia cerca de la mitad libre, con lo cual
se pueden subir programas seguramente. (luego mando la salida del free
ahora no estoy en casa)
de hecho yo quieria ver de correr alguna aplicacion con ginga (pero
todavia no investigue muchosobre ginga para poder probar)

> Y sabes que linux tiene embebido?
yo creo que esta basada en debian (por el /etc/network/interfaces), pero
esta muy capado, por ejemplo no tiene logs, en /etc/init.d solo tiene 2 o 3
archivos de servicios

si les interesa, luego pego en un wiki toda esta info.