[Ginga-argentina] hackeando el cdr 1000d

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Tue Jul 13 18:20:48 CEST 2010

2010/7/13 Marcelo Gutierrez <websyscomm at gmail.com>:
> Hola fernando,
> Te quiero preguntar como hace para obtener la ip, se que viene con un puerto
> ethernet, pero supongamos que a ese puerto le conecto  router, como sabe el
> aparato con que ip debe conectarse y el gateway??

"ip" si existe, te debería mostrar la configuración actual de networking.

Pero independientemente de eso, se me ocurre con que basta con editar
/etc/resolv.conf con los DNS de OpenDNS, que son siempre los mismos y
sirven independientemente del ISP usado (no bloquean por subnet
especifico).

Sobre asignarle una ip...

ifconfig eth0 192.168.1.100 netmask 255.255.255.0 broadcast 192.168.10.x
ip route add default via 192.168.1.10 <- reemplazar por el default router.

Para "buscar" el default router, ni idea, pero ¿se me ocurre que
zeroconf está diseñado para eso?. Nunca lo usé. "Real sysadmins know
their default gateway". ;-)

> Y sabes que linux tiene embebido?

Linux es linux...

No es x86, es ARM la arquitectura. En la mayoria de los dispositivos
embebidos, se suele compilar desde codigo fuente para obtener un
kernel lo más liviano posible.

Mis $0.02...