[Ginga-argentina] hackeando el cdr 1000d

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Tue Jul 13 09:00:35 CEST 2010

2010/7/13 Fernando Toledo <ftoledo at docksud.com.ar>:
> Hola gente,
> Les quería contar que que hoy me trajeron uno del STB de coradir (los que
> están vendiendo a 699 mangos)[1]

Eso es lo que me molesta, aportar a una empresa que vende algo a ese
precio, cuando los precios de los STBs FOB Hong Kong estan muy por
debajo de los $100 dólares. Prefiero hackear un Neuros OSD v2 que al
menos es un media center completo con H.264 recording por hardware,
para que acepte un sinto USB. ;-) Pero bueno, ese soy yo. Otra es
traerme un STB de Chile donde están a u$s 70 en las góndolas de los
supermercados.

Bueno, eso lo negativo. Ahora lo positivo: excelente hacking. :)

> $ cat /proc/cpuinfo
> Processor       : ARM926EJ-Sid(wb) rev 5 (v5l)
> BogoMIPS        : 107.72
> Features        : swp half thumb fastmult edsp java

Excelente, tiene soporte de Java bytecode en el CPU (Jazelle)

http://electronicdesign.com/article/boards-modules-systems/java-core-permits-direct-java-byte-code-execution4.aspx

Otra razón más para que Ginga sea Ginga completo, con Ginga-J. (Si,
perdón, soy monotemático).

> * Acá hay software GPL kernel linux, busybox y bastantes cosas mas..(no se si
> fue modificado), pero no encontré en el sitio de coradir ningun codigo fuente;
> si algunos screensavers para windows =P

Considerando que un empleado de cierta firma me dijo un dia "esto se
va a licenciar, papá, es para ganar plata" no tengo muchas esperanzas
que algún día haya algo en la página de cierta empresa, que juré nunca
nombrar otra vez.

Aunque sería interesante exigir el código fuente y de negarse, informar a
legal at lists.gpl-violations.org