[Ginga-argentina] Información de canal desde aplicación Ginga-NCL

Roberto Guisandez rguisandez at gmail.com
Wed Dec 29 23:18:20 CET 2010

Muchas gracias por la información!

Por lo que pude averiguar, se debería poder acceder a los valores de estas
variables de entorno mediante el módulo Settings de NCLua.

Según la especificación de la norma brasilera (
http://www.dtv.org.br/download/es-es/ABNTNBR15606-2_2007Esp_2008Vc_2009.pdf),
este módulo ofrece acceso desde Lua a las variables definidas en el objeto
settings del documento NCL.

Según la sección 10.3.4 de este documento, el módulo settings "Exporta la
tabla settings con variables definidas por el autor del documento NCL y
variables de ambiente reservadas, contenidas en el nudo
application/x-ginga-settings."
Además, en la misma sección se dan algunos ejemplos del uso de este módulo
en Lua:
lang = settings.system.language
age = settings.user.age
val = settings.default.selBorderColor
settings.service.myVar = 10
settings.user.age = 18 --> ERROR

Supongo entonces que para acceder al número de canal actual, lo que debería
hacer es algo similar a:
local numeroCanal = settings.si.channelNumber;

Esto despeja mis dudas respecto a cuál es la interfaz que debería usarse
para acceder a los datos desde Lua y a cuáles datos podría acceder desde la
misma. Desconozco si la implementación actual de Ginga.ar permite el uso de
este módulo, o si eventualmente lo permitirá (alguien lo sabe?).

Saludos y gracias nuevamente,
Roberto