[Ginga-argentina] Deco Newtronic

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Mon Dec 6 16:11:06 CET 2010

2010/12/6 Marcelo Gutierrez <websyscomm at gmail.com>:
> Hola,
> Les quiero comentar mi experiencia con el deco de Newtronic. En cuanto al
> menu para buscar canales  el STB detecta 21 canales, a medida que los
> detecta se empiezan a superponerse las letras.

Si, no sólo eso, el display durante el escaneo queda arruinado (no se
entiende nada, queda el listado de canales que parece chino).

> Por otra parte vi que la configuración de red que presenta el STB, no esta
> bien configurada, es decir que jamas dicha conexión estará presente para el
> uso de Ginga, ya que para lograr levantar la red hace falta el binario
> run-parts cosa que no se realizo a la ahora de compilar el OS.

A tan bajo nivel no llegué, pero si noté que los Newtronic tienen el
doble de memoria soldada (2 chips) vs 1 en el Coradir. Con lo cual
supongo que el Newtronic tiene 256Mb y el Coradir sólo 128....

¿será esa la razón por la que acá en Argentina no se habla de Ginga-J?
(sería difícil -aunque no imposible, teléfonos con 64mb corren Java)
que un STB con 128MB corra una java VM comfortablemente...

Igual tan sólo con propósitos educatvoy a intentar portar OpenJDK (que
es GPL) al STB y después les cuento. :o)