[Ginga-argentina] Ginga-argentina Digest, Vol 11, Issue 14

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Tue Aug 31 23:38:18 CEST 2010

2010/8/31 Hernan Gips <gipshm at gmail.com>

> Los decos que se venden ahora vienen con el middleware que soporta NCL y
> Lua.
> En el caso en que se incluya Java en el estándar se cambia el middleware y
> ya.
> De hecho el CDR1000 que se comercializa en Argentina tiene soporte en micro
> para ejecutar bytecode java (jazelle) con lo cual quizás estén pensando en
> algo a futuro.
> Por otro lado, y en mi experiencia personal, probé correr aplicaciones NCL
> con Lua en el CDR 1000 y son demasiado lentas. Al menos lo que yo probé que
> [...]

En este tipo de sistemas el problema suele ser el video (framebuffer) que
por el bajo costo no tienen aceleración alguna.

Yo creo que más temprano que tarde van a aparecer STBs x86 con un AMD Geode
a 800+Mhz y un chip acelerador de video ATI en serio. :)

Eso o CPUs ARM con DSP como los DaVinci de TI...

Pero como dicen los yanquis, "hey... wtf do I know!". :)