[Ginga-argentina] Ginga-argentina Digest, Vol 11, Issue 12

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Tue Aug 31 20:20:08 CEST 2010

2010/8/31 Ing. Daniel E. Dalmagro <daniel at dsv.com.ar>

> Es posible comprar deco en otros paises??? Si uno quiere desarrollar
> aplicaciones para Argentina, no se corre el riesgo de comprar un deco en
> USA, por ejemplo, y  que después no cumpla con las especificaciones que se
> van a implementar en Argentina??.

Ingeniero,

Antes que nada me disculpo sé que mi tono es tajante y no quiero sonar
petulante ni que se me acuse de soberbia.

Pero le digo que la cosa es simple: "ISDB-Tb es ISDB-Tb". No hay un
"estándar argentino" por más que en ciertos circulos políticos se nos quiera
hacer creer que inventamos la pólvora.

Argentina adoptó el estandar Brasileño-Japonés "ISDB-T Internacional". Con
lo cual, cualquier fabricante de hardware, puede tomar el estándar y crear
sintonizadores que utilicen esta norma.

De hecho, los integradores de STBs usan chips de firmas de semiconductores,
que son las que REALMENTE implementan el "estandar" en el chip del
sintonizador. Hay chips "multi-estándar" que sintonizan todas las normas de
TV digital más difundidas (ATSC/ISDB-T/DVB).

Despues, claro, será cuestión de especificaciones técnicas ver si tiene
suficiente memoria RAM para poder correr Ginga, eso es cuestión del
integrador del dispositivo. Pero la funcionalidad básica (ver TV) la tienen
todos los equipos.

Lo invito a ver todos los sintonizadores ISDB-Tb fabricados en China
disponibles en el mercado internacional.

http://www.alibaba.com/showroom/ginga-middleware-isdb--t.html

Le mando un cordial saludo,

FC
PD: Argentina no "va a" implementar el estandar. Ya lo implementó, y está
operativo. Solo que (que yo sepa) todavía ningún canal transmite
aplicaciones Ginga (habían promeido una para Abril, si mal no recuerdo).

Tambien en Chile "está operativo" el estándar, donde se venden
sintonizadores de origen asiático a u$s70 en los supermercados.