[Ginga-argentina] [contacto] Aplicaciones

Martín Olivera martin.olivera at gmail.com
Fri Aug 20 21:15:50 CEST 2010

Hola, Daniel

en Argentina la norma elegida ISDB-Tb incorpora Ginga para
aplicaciones interactivas.

Ginga es una especificacion que se implementa mediante software
(middleware) en los receptores, de modo de correr las aplicaciones
interactivas que un usuario copie en su receptor (via pendrive USB o
lo que sea) o aquellas aplicaciones que viajen por el canal de datos
de la transmision de TVD y se descarguen y ejecuten en el receptor

Respecto a Java, una de las 2 partes de la especificación Ginga
(llamada Ginga-J) se refiere al uso de Java como entorno para estas
aplicaciones interactivas, y tiene que ver con lo de JavaTV que
estuviste viendo, pero aṕun en Argentina la solución Ginga-J no ha
tumado demasiado vuelo, y de hecho los receptores que el gobierno esta
comprando y distribuyendo solo estan incluyendo Ginga-NCL (la otra
parte)

Copio el mail a la lista de ginga-arg, y te invito a suscribirte para
charlar estas cosas (http://ourproject.org/mail/?group_id=809)

(si alguien le sabe contestar mejor a daniel, mantenganlo con copia
hasta que se suscriba)

--
Martín Olivera
microblog en http://identi.ca/martinolivera