RES: [Ginga-argentina] Re: charlas de Ginga en Buenos Aires

Hugo Cesar Crohare Lavalle hlavalle at cpqd.com.br
Fri Nov 13 19:31:10 CET 2009

Acerca de la inversión en recursos humanos, queria decir que el esfuerzo para aprender NCL y Lua és mucho menor que para aprender Java. Incluso esto és un punto a favor de la inclusión digital, pues abre una nueva opción en el mercado de trabajo.
Java me gusta mucho y tengo ya bastante experiencia (soy SCJP y SCWCD), pero quando conoci NCL y Lua en 2007, me surprendió lo mucho que se puede hacer, con poco tiempo de estudio. Especialmente Lua, que és muy poderosa se comparada con su simplicidad.
También és cierto decir que algunas cosas sean más apropriadas hacer en Java que en NCL y Lua, pero el mensage que gustaria dejar és que merece la pena digrigir una buena mirada a NCL y Lua.

Saludos,
Hugo Cesar Crohare Lavalle
Arquiteto de Software
CPqD - Diretoria de Tecnologia de Serviços
Tel.: +55 19 3705-4862 / Fax: +55 19 3705-5868
hlavalle at cpqd.com.br
www.cpqd.com.br <http://www.cpqd.com.br/>