[Ginga-argentina] Themes de Drupal

Martín Baldassarre mbaldassarre at gmail.com
Fri Dec 4 03:19:08 CET 2009

Gustavo Orrillo escribio:
[cita]
Martin,

Una pregunta, como puedo hacer para saber si un theme es accesible o no? Como puedo probarlo? Porque ya tengo el theme #20 implementado en un sitio y estaría bueno testearlo para saber si es accesible o no
[fin de cita]

Que bueno que preguntes eso!

Por un lado, les sugiero lean "Metodología y Herramientas de Revisión de la Accesibilidad" [1] , del SIDAR.

Por otro lado, tienen una lista y herramientas y validadores para desarrolladores web [2], muy util para todo aquel que quiera mejorar su trabajo y hacer sitios de calidad y exitosos.
Por último, hay una"Guía CMS accesible"[3], Pautas a seguir para generar contenidos accesibles a través de una herramienta CMS (Sistema de Gestión de Contenidos).
El CMS debe ser accesible y debe controlarse de que el contenido que se publique sea accesible.
Lamentablemente la accesibilidad y usabilidad no es tenida encuenta en todas las aplicaciones de Software Libre, y desde mi punto de cvista, si la aplicación no es accesible no es libbre.... o por lo menos algunos de mis derechos humanos son vulnerados...
Por suerte cada vez aparecen mas software de código abierrto accesibles, y algunos mejores que los de software privativo.

Cualquier otra duda, acá estoy....
Saludos a todos.
¡Nos percibimos!
Martín Baldassarre

[1] Metodología y Herramientas de Revisión de la Accesibilidad
http://www.sidar.org/recur/revisa/index.php

2] lista y herramientas y validadores para desarrolladores web
http://olgacarreras.blogspot.com/2007/01/mis-validadores.html
[3] Guía CMS accesible
http://www.inteco.es/Accesibilidad/Formacion_6/Manuales_y_Guias/guia_cms_accesible