[deyavi] [Copyvisuales-actitud] Inicio

Tangui Morlier tangui at artlibre.org
Jeu 29 Mai 18:10:40 CEST 2003

On Thu, 29 May 2003 13:33:21 +0200 (CEST)
<arantxa en sindominio.net> wrote:

> Ahora bien esa licencia esta elaborada bajo legislacion francesa ¿aqui vale?

Gracias al convenio de Berna de 1971 (http://www.wipo.int/clea/docs/es/wo/wo001es.htm),
la Licencia tiene exitencia en los 150 paises contratantes.

> ¿como se aplica la licencia? nosotros pensabamos añadirla como anexo al dossier del
> proyecto ¿basta con eso?

Si me parece bien. Lo unico, es que los espectadores de tu obra  sepan
que esta obra es bajo LAL y que sois los autores. Si no tienes espacio,
la "mencion" es suficiente
(http://artlibre.org/tangui/jornadas/mencion.html).

Algunos artistas añaden unicamente esta frase:

Copyleft  :  [Autores] - Free / Libres to copy, use, and modify under
the terms of the LAL <http://artlibre.org/licence/lalgb.html>

> ¿tenemos que ir a algun sitio a registrarla?

No. Tienes unicamente que dar una prueba de la paternidad de tus obras.
Las prueba la mas barata y segura es mandar a ti mismo tus obras por
correo. Para las obras audiovisuales o las performances, puede ser
dificil mandarselas. Probablemente fotos o el "dossier del proyecto"
valen.

Tangui