[Copyvisuales-actitud] licencia de Arte Libre

Tangui Morlier tangui en artlibre.org
Jue Jun 5 13:05:26 CEST 2003

On Wed, 4 Jun 2003 11:38:02 +0200
Leovigildo Garc <bobadilla en jet.es> wrote:

> [...]

En frances son dos palabras distinctas pero muy parecidas en aun mas
"equivocante". Pregunto mas informacion historica sobre esta
distinccion.

> [...]
> de copiar": el licenciatario, el usuario, o de que "tú eres libre de copiar"
> si no queréis que tenga un tono tan formal. Lo mismo ocurre al inicio del
> punto 2.3 ("es libre de modificar") y también en el punto 5 ("su aceptación"
> y "por su parte").

> Quizás tuteando se suprima la confusión ("eres libre de copiar", "eres libre
> de modificar" y "por tu parte"). En cuanto a "su aceptación" (punto 5) yo lo
> dejaría así porque sí es tercera persona: la "licencia entra en vigor tras
> su aceptación", aunque también se podría decir "entra en vigor tras la

El punto 5 me preocupa un poco. ¿Puedes leer las cosas que modifiqué?
Estoy indeciso entre forma inpersonal y decir tú. Aqui tienes la version
inicial (izq.) y la modificada (derecha) el punto 5 corresponde a las
91-92:
http://ourproject.org/cgi-bin/moin.cgi/Mejoracion_20de_20la_20Licencia_20Arte_20Libre?action=diff&date=1054636235

> [...]
> está disponible. En cuanto a citar como ubicación un lugar lejano (la Abadía
> del Mont Saint Michel) lo que ocurre es que un licenciatario podría alegar
> lo que técnicamente se denomina error o vicio del consentimiento y anular la
> licencia por ello alegando que ignora los términos de la licencia por ser de
> difícil acceso (es decir, exigen el desplazamiento a la Bretaña francesa,
> bueno, eso si el Mont Saint Michel está en la Bretaña). Zanjas el problema
> estableciendo una localización digital (un sitio web) más un lugar físico
> (la biblioteca de la Abadía del Mont Saint Michel).

¿Ves una solucion de mejoracion de la licencia en este asunto?

Saludos,

Tangui