[Copyvisuales-actitud]nternet(c) -Cómo publicar las FAQ

I.R.Maturana irm en in3activa.com
Sab Jul 26 20:05:55 CEST 2003

Hago una propuesta acerca de las páginas donde
se expliquen las reglas de la internet(c)

Propuesta:
Aplicar la regla de derivación de la mención legal,
tal y como la expliqué antes,
pero creando un bucle infinito a la hora de identificar
al primer autor de esas páginas de explicación

Es decir:
1- creamos un "paquete" fijo de páginas html con laa FAQ.
2- cada uno lo duplica su sitio, el tema es que todas
   son copias idénticas o traducidas.
3- construimos los URL en términos de referencia recíprocos

O sea, _eliminamos_ la posibilidad de identificar al
autor !!!!

Ejemplo: 2 sitios: in3activa, ourproject
 Las páginas con las FAQ están bajo internet(c). Bien.
Entonces las páginas se "sellan" con la mención:

===En ourporjects.org/doc/es/icl.html
Internet(c) 2003 Vicente...
Reservados todos los derechos en todos los países
Esta obra está libre de derechos en Internet.

===En in3activa.org/doc/es/icl.htm
Internet(c) 2003 Natxo...
Reservados todos los derechos en todos los países
Esta obra está libre de derechos en Internet.

Y eso, lo lías más con las traducciones

===En ourporjects.org/doc/en/icl.html
Internet(c) 2003 Vicente...
etc

===En in3activa/doc/en/icl.html
Internet(c) 2003 Natxo...
etc

===En ourporjects.org/doc/fr/icl.html  (la traducción doc/FR viene de
doc/ES)
Internet(c) 2003 Naxto...
etc

Resultado, ya no puedes "extraer la Internet(c) de Internet, porque
ningún autor puede reivindicar su paternidad.

Al final de las FAQ, invitas a que los lectores descarguen
las FAQ, y las publiquen en su propio sitio, cambiado la mención
legal de forma apropiada

Acabas de crear una red Internet(c)

Con un tinglado semejante, yo mismo puedo afirmar sin problema:
"Vicente, tu idea de publicación de las FAQ es genial".

¿Quién más tiene sitios donde aplicar la regla?

Saludotes - Natxo