RE: [Copyvisuales-actitud] Reservados... en todos lospaíses (RE: Copynet - Volvamos a empezar)

I.R.Maturana irm en in3activa.com
Mie Jul 23 10:38:51 CEST 2003

> En cuanto a la busqueda que has hecho en Internet, no se si
> la has hecho
> en ingles, pero la busqueda en español suelen dar menos resultados.

Sí la hice en ES, por haberla lido en ES
En EN arroja unos 2300, lo cual tampoco es apabullante.

---------

> Comentario: Internet(c) me parece menos "leible" que (c)-Net...

El asunto está en no dejar campo para que esa "licencia" pueda
percibirse como propia de nadie.

Copynet, C-net pueden ser o son ya marcas registradas (tm)
Mientras Internet no puede serlo.

La GPL, y otras licencias, con quizás la excepción de las de CC
(que llevan tu propio nombre) "asignan" de forma limitada una
libertades que de partida niegan a sus beneficiarios.

Lo que yo planteo es restituir a los interesados la libertad
que ya poseen de partida.
Más exactamente, restituir una relación de igualdad de derechos
entre los interesados.

---------

>En cuanto a crear un proyecto o espacio web sobre esta licencia, creo
>que tiene total justificación (no solo se va a usar para audiovisuales).
>podemos ayudar en lo que necesites, pero si doy de alta el proyecto yo,
>figuraría como creador del proyecto y la iniciativa es tuya, no quiero
>apropiarme de nada (tampoco creo que pudiese).

Hay dos puntos aquí.
No me veo representando la "internet(c)" más que otro
-- cuando lo que se hace es simplemente aplicar la LPI.
No hay nada que representar, a lo sumo, valdría que ese representante
estuviera "elegido" por votación.

Por ahora, lo más que yo concibo es un espacio con explicaciones
sobre las implicaciones de la internet(c).
Para eso casi prefiero usar mi propio dominio.org, por
facilidad personal, e incluso compatibilidad.

Lo digo porque las condiciones de uso público de la marca/dominio
in3activa vienen a ser las mismas que de las de "internet(c)".
(in3activa(c) implica internet(c),  pero entiendo que internet(c)
no implicaría necesariamente in3activa(c))

Mi opinión es esperar a ver si asentamos la formulación definitiva
de internet(c), presentarla y ver cómo se recibe en otros
foros, por ejemplo. Ya veremos entonces qué se hace.

I.R.Maturana -- http://www.in3activa.org
(LPT-ESv1r3 - http://www.in3activa.org/doc/es/LPT-ES.html)