Re: [Copyvisuales-actitud] Internet ámbito de aplicación de una Licencia

Leovigildo García-Bobadilla y Prósper bobadilla en jet.es
Sab Jul 19 03:41:10 CEST 2003

>De veras, que no esperaba una respuesta tan meridiana viniendo
>de un profesional (detecto que lo eres).

Tío, lo anterior es lo más cojonudo que he leído en mucho tiempo, ja, ja, es
la frase. Y no te mosquees, ¡eh!, te lo digo de corazón: hacía mucho tiempo
que no me gustaba tanto una frase, es cojonuda. Y creo que estamos de
acuerdo sobre "los profesionales".

>decretan lo que se hace y no se hace con su obra.
>Te levantan impuestos por copia, te montan sociedades gestoras avaladas
>por los gobiernos, y hasta te dicen qué puedes hacer o no hacer con sus
>trabajos... después de venderla.

Es así de triste y miserable. Pero creo que los más culpables de avaricia
son las productoras, las editoriales, las entidades de gestión colectiva,
..., y, al carro de todas ellas, de forma un poco mimética, los autores, que
no creo que sean los que hayan incitado a la rapiña, más bien quieren su
tajada del pastel con el que especulan otros, lo cual es casi comprensible,
¿no?, ellos lo han cocinado.

>Eso es el fruto de una interpretación auténtica y estudiada de la
>aplicación del "Derecho", que yo creía era el de una sociedad democrática,
>laica, y racionalista.
>Lo mejor del chiste, es que la LPI es una Ley _mercantil_!

Pues ya ves, estamos es una sociedad mercantilista y avara.

>No sé si me intuyes, pero cada día la pregunta que me hago, es que con
>esa lógica, para qué coño se han inventado el estado de derecho y los
>derechos humanos

Pues son ficciones de escasa utilidad ética y práctica, para contentarnos
con los ornamentos de una sociedad democrática, creo que son eso: los
adornos y la parafernalia, el truco, para que nos creamos lo de la sociedad
democrática. Karl Popper decía que las democracias occidentales no
representaban a nadie y creo que es así de cierto, representan los intereses
económicos internacionales, nada más.

>Y de ahí, pues se trata de ofrecer una interpretación más sensata de
>esa ley ?... :)

Se puede empezar por ahí, pero creo que hay que aspirar a más.

>Nada, te lo digo sinceramente, este ha sido uno los intercambios
>más valiosos que he tenido. Por conseguir formular la pregunta
>en primera persona, y por la respuesta tan "natural" que me
>acabas de dar.

Pues yo, créeme, a veces me pregunto si seré idiota de puramente simples que
me parecen algunas cosas, tengo la sensación de que debe de haber algo que
no veo, así que me alegra lo que dices.

>Por algún lado, creo que acabas de quitarme de encima algunas
>de las inhibiciones que me daba la ignorancia.

Yo creo que de la ignorancia hemos de sacar la curiosidad, covertir la
ignorancia en cojones para decir ignoro esto, al momento consigues la
respuesta, a veces ya te la das tú mismo sólo con reconocer que ignoras
algo.

>Espero de veras tener ocasión de otros intercambios en adelante :)

Lo mismo digo.