[Copyvisuales-actitud] Re: Internetámbito de aplicación de una Licencia

Vicente J. Ruiz Jurado vjrj en ourproject.org
Vie Jul 18 09:17:43 CEST 2003

Hola Natxo:

Sinceramente la licencia que planteas me entusiasma.

Si bien en mi opinión no podría considerarse totalmente libre según los
conceptos y términos de la FSF (por limitarse a la distribución a
Internet), el factor "apátrida" me parece del todo innovador, aunque
bueno, yo no soy jurista.

Podrías publicarla en tu web como un primer borrador y en base a este
debate y otros que se puedan crear en otros foros, publicar luego una
primera versión más definitiva. Creo que un trabajo de esta embergadura
es difícil "clavarlo" a la primera. El trabajo de la FSF no se publicó
de la noche a la mañana.

Algo más serio, sería lanzar un RFC (Request For Comments) planteando
alguna forma de recibir los comentarios y generar debate. Si necesitas
espacio web, listas de correo, foros, wiki, etc, ourproject.org está
para eso. Podrías usar este mismo proyecto (y crear una lista o foro
específico) o crear un nuevo proyecto (copynet?). Pero esto es una
elección tuya, para eso eres el promotor/autor.

También habría que hacer un trabajo previo un poco "rollo" y se trata de
buscar si existe algún trabajo parecido. Esto tendría su lado negativo
(reinvención de la rueda) y su lado positivo (tener ya trabajo avanzado
por otros hacia un objetivo común).

copynet: el nombre también da mucho juego (copynet/copylet).

Enhorabuena por la genialidad.

Saludos,

Vicente