[deyavi] Re: [Copyvisuales-actitud] licencia de Arte Libre

jazmin en sindominio.net jazmin en sindominio.net
Mar Jul 8 13:17:14 CEST 2003

Es la tercera vez que envío este mensaje y parece que no llega a la lista.
¿alguien sabe qué pasa?

¡Hola!, soy jazmín del colctivo audiovisual deyavi de madrid.

Tengo una duda que es similar a algunas que han surgido en la lista pero
como cada caso es concreto me animo aún así a pedir ayuda.

El caso es: Un documental formado por entrevistas (las cuales tengo
permiso para utilizar), imágenes recurso de l en s entrevistad en s e imágenes
registradas de unas videoinstalaciones en el centro conde duque de
Madrid. La música, está bajada de un servidor de música copyleft (fue la
que se uso para la campaña en cotnra del día sin música promovido por
fnac, discográficas etc...).

Me gustaría hacer una licencia libre, pero en ralidad básicamente para
quién quiera copiarlo o reproducirlo pueda hacerlo tranquilamnete. En el
caso de la modificación  o la extracción de fragmentos no quiero ya que
son entrevistas y antes de que se utilicen para cosas me gustaría saber
para qué.

1. ¿Qué tipo de licencia he de usar?.

2. ¿Lo registro y luego pongo las claúsulas que me de la gana?

3. ¿hay algún problema por utilizar imagénes grabadas de una
exposición?.  En realidad,una de las imágenes no es ni siquiera una
imagen creada por un autor al uso, es decir, que se trata de una obra
que había en el conde duque que era una especie de ratón que según se
moviese iba creando figuras con forma de nubes sobr eun cielo azul).

4.quería presentarlo a un concurso en el cual me exigen que esté
registrado pero me piden algo como que los derechos deben estar en libre
adjudicación. ¿qué quiere decir esto?.

Si me podeís contestar os lo agradecería mucho.

un beso

jazmin