[Care2x-general] Tema registro de personas en care2x

Juan Rossano juanrossano en gmail.com
Lun Nov 1 12:25:18 CET 2004

Si soy analista programador, trabajo con bases de datos relacionales y
conozco las formas normalizacion y la teoria de la desnormalizacion.
Me gustaria que si se considera algo un disparate se de la solucion.
El paciente es una entidad en un diseño de tablas y un analisis de la
misma concluira con la serie de campos necesarios; en el caso de los
pacientes sera un numero de ficha o historia clinica, la cobertura
social, documento etc, y el historial del mismo registrara los
tratamientos recibidos y los datos de salud como diabetes, etc. En el
caso del personal naturalmente debe ser otra tabla con otros datos
como cuil/cuit  (cuil para empleados y cuit para independientes que
facturan), legajo (si lo tuviera solo para empleados), sector,
categoria, etc y el historial de RRHH se referira a los distintos
puestos, titulos, licencias, etc. Esto es solo para dar una idea que
personal y pacientes son dos entidades que deben tener dos tablas. JR
descubrio que se grababan las dos en una llamada peson y yo encontre
otra llamada personnell y empezamos a ver como solucionarlo. Yo
propuse preguntar al grupo central pero mientras tanto separar la
tabla person en dos nos permite que solo cambiemos la referencia a la
base en los select, insert, delete, etc sin tocar el resto del
programa y nos seguiria sirviendo las futuras actualizaciones del
Care. Igualmente comente que iba a analizar si se podia usar
directamante personnell. Todos podemos sumar y el que quiera y pueda
puede hacer su analisis y enviar su propuesta. Uno de los temas
planteados es hasta donde podemos buscar la mejor solucion si es
alejandonos del esquema del programa o encontrar una solucion no
tecnicamente perfecta pero en la linea del care.
Saludos

Juan