[Bah-smv-rivas] Re: [Bah-smv-vallekas] [Bah-smv-general] de nuevo no podre...

PacOsorio pacosorio en gmail.com
Vie Jun 20 08:48:20 CEST 2008

Hola inés

Para conservar :

   - Los ajos blancos se conservan menos tiempo que los de color (pueden
   almacenarse hasta un año). Deben guardarse en un lugar fresco, seco y con
   ventilación, para evitar que se enmohezcan y comiencen a germinar. Conviene
   conservar si es posible la *trenza o ristra* para que no se reblandezcan.

   - los dientes de ajos, *separados y sin pelar*, se conservan en un bote
   con agujeros

   - los dientes de ajos *pelados* en un bote de cristal en el frigorífico y
   cubiertos de aceite, que además de conservarlos bien, aromatiza el aceite y
   se puede usar para aliñar diversos platos.

   - También se pueden congelar los *dientes pelados*, cerca de dos meses,
   aunque pierden sus propiedades culinarias.

Salud.
Paco