[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] [Bah-perales] [Bah-guinda] URGENTE: Asamblea del Pueblo de Madrid

Angela Alvarez angela.alvarez.sch en gmail.com
Mar Mayo 24 12:08:24 CEST 2011

Hola a todas,

Después de todo lo que está pasando con los feminismos en Sol, después del
mail de Pablo, del mío, del de Javi... creo que -cuando se pase la urgencia
de Sol- deberíamos trabajar este tema en el Bah. Ya sé que se ha hecho otras
veces, que ha habido talleres, que siempre hay un "intento" de comisíón de
género por ahí... pero realmente creo que es el momento (insisto, cuando lo
de sol esté rodando...) para *retomar la perspectiva de género *(o como lo
queráis llamar) *con toda la energía necesaria* .

*Por qué creo que es el momento?*

1) Porque creo que la experiencia de estas semanas nos está haciendo
reflexionar mucho a todas y ese es un buen caldo de cultivo.

2) Porque la experiencia de Sol ha puesto de manifiesto que no se entiende
que es el Feminismo, qué queremos decir con Feminismo y, lo más importante,
porqué decimos que La Revolución será Feminista o no será. Esto tiende a
leerse como una búsqueda de algo propio, egoista, centrado en nosotras
mismas y es todo lo contrario, pero hay que explicarlo.

3) Creo que en estos días estamos siendo muy conscientes de que incluso en
entornos (como el Bah!) en los que piensas que hay cosas ya superadas pues
no lo están, ni de lejos.

4) Porque cada vez que alguien escribe un mail como el de Pablo o se abuchea
una pancarta o se dice que las feministas nos tenemos que esperar, que no es
el momento, es una *AGRESIÓN. *Sí, yo lo vivo así. Sabéis que de antisistema
tengo 0 y que me gusta ir a la huerta con mi carraco, pero no me dedico a
gritarles a los anticapitalistas radicales ni a los anarcas que no es el
momento, lo reflexiono, lo pienso, lo debato, pero no les abucheo. No se
está abucheando a nadie que introduce la diferencia, salvo a las feministas.
Ojo que digo abucheando.

5) Total, que ya me cuesta aguantar esto en Sol, pero no puedo soportar
tener que aguantarlo en el Bah! y en esto no lo digo, ni mucho menos, por el
mail de Pablo, sino en general.

Esto lo escribo desde las tripas, no sé si es oportuno, si es el momento, yo
misma no quería entrar en esto a través de la lista de correo del Bah!, etc,
pero simplemente no puedo aguantar. No quiero empezar a defenderme del mundo
incluso en los mundos que parecen buenos espacios y para eso creo que es
necesario que nos pongamos a trabajar en serio sobre esto.

Espero que se me lea desde lo constructivo, aunque lo escribo desde la
rabia. Creo que podemos.

Besos y abrazos a todas y a todos!