[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] [Bah-perales] [Bah-guinda] URGENTE: Asamblea del Pueblo de Madrid

Javi ... javierfernandezramos en hotmail.com
Mar Mayo 24 11:39:03 CEST 2011

Quizá este no sea el foro para estos comentarios pero me he quedado tocado y bastante preocupado con el mail que has mandado (Pablo) y me parecía importante contestar. Esto lo escribo desde la profunda intención de enriquecer nuestros debates, nuestras formas de hacer política, los caminos que elegimos para la transformación y para generar cambios. Definitivamente no me adscribiré de forma acrítica a ningún movimiento. Creo que la autocrítica nos hace caminar hacia nuevos horizontes, nuevos sueños...

Creo que entiendo la intención desde donde hablas, las ganas de cuidar algo que está siendo importante, que nos está ilusionando y que puede tener gran potencial de cambio, pero, a mi forma de entender, estas ganas de cuidado no pueden pasar por encima de las preocupaciones, sentires, situaciones... de otras personas, la "sola voz" de la que hablas no puede pasar por la "unica voz" (no quiero reproducir "la única historia" que se nos ha narrado, esa definitivamente no es mi revolución). Porque "la única voz" suele ser la voz de los cuerpos que se sitúan desde el poder y así se elimina de un plumazo la diversidad que tenemos que nos fortalece. Para mí eso es precisamente una de las cosas que las feministas están poniendo sobre la mesa. Que yo la lectura que le doy no es de "peligro" sino de oportunidad de seguir creciendo, oportunidad de cuestionar constantemente si estamos reproduciendo justo lo que no queremos, si estamos invisibilizando... oportunidad de repensarnos... Te invito a que le des esta nueva lectura, no mirar lo diferente o las otras voces como un peligro (que es la lectura del poder) sino como una oportunidad. ¿Porque seguir leyendo la diversidad como amenaza? ¿Porque la autocrítica es un peligro? ¿porque no recuestionarse cuando otras expresan malestares y dejar así de pensar que son ellas las que están erradas?

¿Porque piensas que la forma de hacer política de otras personas es "un juego"? (no creo que desde la comisión de feminismos tengan la intención de estar
 jugando) cuando leo esto me hace entender que lo bueno o lo serio es la forma en la que tu actuas y que el resto está equivocado... esto me parece peligroso, de nuevo creo que es situarse desde el poder y justo eso es lo que nos debilita.

¿Desde que lugar te situas al decir "reflexionad un poco"? ¿Porque asumes que la gente no reflexiona? y con "pero hay un momento para todo"... ¿quién decide este momento? también con la frase "ese no es el camino"... de nuevo parece que tu sabes cual es el camino y que el resto no lo sabemos.

Como decía Ángela, te invito también a que te pases por la comisión y para trabajar conjuntamente con las feministas... en la vorágine de sol creo que hay muchas cosas que se podrían mejorar muchísimo, pero justo creo que esa es la forma, pensar conjuntamente como lo mejoramos. Mucha fuerza que se que no es nada fácil construir en colectivo con miles de personas (pero es precioso).

Con cariño

Javi.
Bah!-lavapies

From: angela.alvarez.sch en gmail.com
Date: Tue, 24 May 2011 02:22:15 +0200
To: scuila en gmail.com
CC: bah-general en lists.ourproject.org
Subject: Re: [Bah-perales] [Bah-general] [Bah-guinda] URGENTE: Asamblea del	Pueblo de	Madrid

Pablo, amigo, todo bien con tu punto de vista sobre el papel de las feministas en esto (aunque loácomparto 0 patatero), pero esta lista no es el foro para hacer ese comentario. Creo que estarÝa bien que te pasases por la comisi¾n de feminismos y lo hablaras con alguien porque a lo mejor asÝ podemos crecer todOs un poco mßs.

Gracias, abrazos y fuerza

El 24 de mayo de 2011 02:11, Pablo G¾mez Prieto <scuila en gmail.com> escribi¾:

Hola.

Ma±ana en Sol hay una reuni¾n muy importante para organizar la descentralizaci¾n del movimiento Toma la Plaza. Para lþs qe no lo sepan, se va a intentar crear un ¾rgano de participaci¾n popular en la plaza principal de cada uno de los barrios de Madrid. El sßbado a las 12:00 se celebrarß la primera Asamblea Popular de Barrios en dichas plazas, y las decisiones qe se tomen se llevarßn a Sol, donde se debatirßn en la AG el domingo a las 12:00.

Todo esto se empezarß a preparar ma±ana. Yo pensaba ser el enlace con Estrecho, pero no puedo ir a la reuni¾n.

Pido qe alguien de Estrecho se encargue de ello. Hay qe ir a una reuni¾n a las 15:00áy a otra a las 20:00.á┐Alguien se apunta? Pues qe me busqe ma±ana antes de las 15h en Comunicaci¾n, o qe me llame al 65432 48 05.

Ademßs, la gente de otros grupos tambiÚn deberÝa estar por allÝ ma±ana. Creo qe el BAH! podrÝa jugar un papel importante en todo esto. Pido un esfuerzo colectivo grande, un sacrificio incluso, esto hay qe sacarlo adelante como sea. Estos dÝas va a haber qe pegar muchos carteles, y hacer muchas cosas. Por favor, movilizad a toda la gente qe podßis.

Gracias a todþs lþs qe estßis colaborando. íJuntþs podemos!

Os deseo mucho Sol!!
Por cierto, apoyo a lþs feministas 100%, pero se estßn convirtiendo en
un peligro. Alguien deberÝa decirles qe esto no es un juego, qe no se
puede ir por libre, qe ese no es el camino. . . Por favor, lþs qe estÚis
 metidþs en eso, reflexionad un poco. Estß bien ser combativþs a tope,
pero hay un momento para todo. El comunicado de Barcelona es una cagada
inmensa, y en Madrid estßis empezando a ganaros antipatÝas. De verdad,
lo digo con toda l abuena voluntad del mundo. Os pido un poco de
paciencia, a veces hay qe ceder en algunas cosas, y saber esperar. Lþs
republicanþs, por ejemplo, lo han entendido perfectamente. Todþs estamos
 renunciando a muchas cosas, lo importante es ser una sola voz.
á(pßsalo)

tomalaplaza.net

yeswecamp.net

--
Pablo G¾mez Prieto
BAH!Sanse á á á á á á á á á á á á á á á á á á á á á á á á á á á á á á á á á á á á á á á O

Al imprimir, ten en cuenta el MEDIO AMBIENTE á ><)))║>áá á ><)))║>║ á ><)))║>