[BAH-Estrecho] Notas de la reunión de ayer sobre CR

Yolanda Lazaro yolanda.lazaro222 en yahoo.com
Jue Mar 31 00:05:44 CEST 2016

Hola
Creo que se mencionó que en lugar de proponer una cifra mensual se estableciera un porcentaje del sueldo (así no habría q revisarlo cada vez q subieran los sueldos)

Yolanda

Enviado desde Yahoo Mail con Android

  El mié. 30 30e mar. 30e 2016 a las 19:58, Gemma Benito<unaimago en gmail.com> escribió:   Hola famille,
Estas son las notas que tomé ayer a cerca del punto que nos toca revisar de la CR. Seguro que me dejo alguna cosa, así que son bienvenidas las aportaciones.

P.d: Carmen también tomó notas pero anda pillada de tiempo y por eso me he adelantado a enviarlas. Y que si lo dejo pasar, se me olvida seguro :/
Besoteeeeee,.G
___________________________

Postulado 1. La CR no es sostenible en el caso de una baja grave, pero sí como complemente a la Seguridad Social.Postulado 2. Si la Cooperativa apuesta por la CR hay que nutrirla económicamente.

Hemos actualizado los datos de la aportación que la Cooperativa debe realiza por trabajador/a y los mostramos a continuación:

A) Trabajador/a a jornada completa aportando únicamente a la CR:

|  |
2008

2016

Aportación CR (18% del salario)

125 €

161 €

Salario

700 €

900 €

B) Trabajador/a que use la CR como Complemento a la Seguridad Social:

|  |
2008

2016

Aportación CR

25 €

32 €

Salario

700 €

900 €

Como novedad respecto al texto inicial, creemos hay que fijar un suelo, que suponga la cantidad mínima que el fondo de la CR debe tener. A continuación ejemplificamos esta idea mediante un caso práctico:

Caso: 3 jornadas completas aportando únicamente a la CR.

   - Fondo mínimo de la CR = 30.000 €

Ya que calculamos que en el caso excepcional y extremo, de necesitar las tres trabajadoras de cobertura por parte de la CR, ésta les podría cubrir por un período máximo de un año. Importante: Por tanto la CR no cubrirá bajas por encima de los doce meses de duración. Además en el caso de alcanzar dicho suelo, y de que como decíamos las 3 jornadas completas precisen de la CR, no se contratará a más trabajadoras y las cooperativistas realizan las tareas de huerta.

Fin. 😘💋💋