[BAH-Estrecho] Notas de la reunión de ayer sobre CR

Gemma Benito unaimago en gmail.com
Mie Mar 30 19:58:51 CEST 2016

Hola famille,

Estas son las notas que tomé ayer a cerca del punto que nos toca revisar de
la CR. Seguro que me dejo alguna cosa, así que son bienvenidas las
aportaciones.

P.d: Carmen también tomó notas pero anda pillada de tiempo y por eso me he
adelantado a enviarlas. Y que si lo dejo pasar, se me olvida seguro :/

Besoteeeeee,
.G

___________________________

*Postulado 1*. La CR no es sostenible en el caso de una baja grave, pero sí
como complemente a la Seguridad Social.
*Postulado 2*. Si la Cooperativa apuesta por la CR hay que nutrirla
económicamente.

Hemos actualizado los datos de la aportación que la Cooperativa debe
realiza por trabajador/a y los mostramos a continuación:

*A) Trabajador/a a jornada completa aportando únicamente a la CR:*

*2008*

*2016*

*Aportación CR (18% del salario)*

125 €

161 €

*Salario*

700 €

900 €

*B) Trabajador/a que use la CR como Complemento a la Seguridad Social:*

*2008*

*2016*

*Aportación CR*

25 €

32 €

*Salario*

700 €

900 €

Como novedad respecto al texto inicial, creemos hay que fijar un suelo, que
suponga la cantidad mínima que el fondo de la CR debe tener. A continuación
ejemplificamos esta idea mediante un caso práctico:

*Caso*: 3 jornadas completas aportando únicamente a la CR.

   - Fondo mínimo de la CR = 30.000 €

Ya que calculamos que en el caso excepcional y extremo, de necesitar las
tres trabajadoras de cobertura por parte de la CR, ésta les podría cubrir
por un período máximo de un año. Importante: Por tanto la CR no cubrirá
bajas por encima de los doce meses de duración. Además en el caso de
alcanzar dicho suelo, y de que como decíamos las 3 jornadas completas
precisen de la CR, no se contratará a más trabajadoras y las
cooperativistas realizan las tareas de huerta.

Fin. 😘💋💋