[Bah-alcala] (sin asunto)

olga linares olgalinares en hotmail.com
Jue Jul 31 22:33:20 CEST 2008





Marcha cicilista para exigir más espacios para la bicicleta en Alcalá 
 
 

Comparte:









Escrito por Agustín Galán    


 

Los motivos para dejar de lado el coche por la bicicleta son numerosos. Desde el ya clásico tópico de que no se encontrarán problemas de aparcamiento, atascos, etc., hasta uno más original planteado por una alcarreña. Alicia Hermosilla aboga por el uso de la bici porque “en bicicleta no se suda. Sólo es cuestión de saber dar los pedales”. 

El colectivo ‘Masa crítica’, sin un líder diferenciado (“esto es una organización horizontal”, defiende Álvaro Villalvilla), organizó, como cada último miércoles de mes, una marcha por la ciudad alcalaína para fomentar la utilización del vehículo más frágil, pero sin duda el más saludable. 

El destino elegido para este mes fue Espartales, y los más de cincuenta ciclistas que se reunieron pusieron todos sus manillares en dirección a dicho barrio. El lema de ‘Masa crítica’ es ‘No bloqueamos el tráfico. ¡somos tráfico!’, con el que quisieron hacer frente a la falta de respeto que se tiene muchas veces hacia los ciclistas. 

Incomprendidos
“Si vamos por una calle peatonal, los peatones nos echan la bronca; si vamos por la carretera, los coches nos pitan...”, dijo resignado Daniel Vadillo. Otro de los participantes, Vladisladi Ivanov, se quejaba de que “hoy casi me atropella un coche”, mientras uno de sus compañeros, Bruno Mori, afirmaba rotundo que “en Alcalá seguro que se va más rápido en bici a los sitios”. 

Los apoyos a esta marcha ciclista llegaron incluso de Guadalajara. Los integrantes de la asociación de ciclistas de la provincia, Guadaenbici, se mostraron sorprendidos ante cómo se desaprovecha el uso de la bici con el territorio tan llano de Alcalá.
_________________________________________________________________
Hazte tu propia televisión a la carta. Música, noticias, estrenos, cine, humor y viajes en MSN Vídeo
http://video.msn.com/?mkt=es-es
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-alcala/attachments/20080731/46594850/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Bah-alcala