[Bah-alcala] Rv: [bioconstruccion] OTRO MUNDO ES POSIBLE Modelo capitalista o... Matrilineal.

Maria Lucia Mariano ml_mariano en yahoo.es
Dom Feb 18 11:16:04 CET 2007

Hola amigas/os

aquí un mensaje que me parece muy intersante para reflexionar.

Besotes a todas/os
Maria Lucia

----- Mensaje reenviado ----
De: Carlos Domobiotik <carlos en domobiotik.com>
Para: bioconstruccion en eListas.net
Enviado: jueves, 15 de febrero, 2007 19:26:53
Asunto: [bioconstruccion] OTRO MUNDO ES POSIBLE Modelo capitalista o... Matrilineal.

OTRO MUNDO ES POSIBLE Modelo capitalista o... Matrilineal.

Hola Rolf,

Me preguntas ¿como hacemos esto? Obviamente paso a paso, antes necesitamos un cambio de valores “dentro de nosotros”, preferir las opciones YIN frente a las tendencias Yang dominantes.

Escuchar antes que imponer, negociar antes que enfrentarse, diplomacia antes que guerra, compartir frente a dominar, solidaridad frente a competencia, sanación antes que cirugía, ecología frente a tecnología, natura frente a cultura, libertad antes que seguridad, creatividad frente a rutina, intuición frente a razón, sentimiento frente a pensamiento, amar antes que temer.

O sea, eso que la derecha dura, despreciativamente, califica de opciones débiles o femeninas, el lado Yin de la realidad, el problema es que casi la totalidad de las opciones políticas, llamadas de izquierda, siguen igualmente un patrón patriarcal y, sin darse cuenta, en el fondo defienden el mismo modelo machista, dominador y explotador de la Naturaleza.

Las minorías, los débiles, los indígenas, los marginados, los ciudadanos, los usuarios, los consumidores
 todos unidos tenemos el poder, basta con no hacerles el juego a los poderosos, recordemos el poder de la No-Acción (Taoísmo, Ghandi).

Basta con no consumir y las multinacionales se van al carajo, con perdón !!!

Basta con cerrar el móvil y las radiaciones de microondas desaparecen.

Basta con usar monedas alternativas y el sistema financiero quiebra.

Basta con renunciar al piso en propiedad y el mercado inmobiliario se derrumba.

Basta con apagar la luz y las torres de alta tensión son innecesarias.

Basta con usar energías alternativas y el lobby energético se hace inútil.

Basta con apagar la tele y su poder de lavado de cerebro se diluye.

Basta con ser autosuficiente y el mercado global desaparece.

Basta con votar en blanco y esta falsa democracia se desmonta.

Basta con sentarnos en silencio y encontramos la Diosa dentro de Nosotros.

Podemos unirnos y reconstruir la “gens”, la tribu autosuficiente basada en lazos genéticos de sangre (fratria), eso busca el movimiento de ecoaldeas, pero también es posible en el barrio.

Podemos encontrar la “ecología interna” dentro de nosotros, basta escuchar lo que nos pide el cuerpo de modo instintivo y natural, en vez de seguir modelos racionales y cartesianos aprendidos.

Podemos re-conectar con el continuum (inconsciente, punto cero, campo morfogenético), logrando la salud y la felicidad con armonía mente, corazón, vientre.

Podemos vivir el mensaje del movimiento verde (Petra Kelly), que integra ecologismo, feminismo, pacifismo, crecimiento personal, potencial humano, arte
 recuperar el viejo grito hippie  ¡ Haz el amor y no la guerra !

En una palabra elegir entre destrucción o creación, entre Entropía o Sintropía.

Recomiendo re-leer y re-vivir los autores esenciales como Gimbutas, Eisler, Fergusson, Maturana, Montagu, Von Lysebeth, Whitmont, Capra, Schumacher, Sheldrake, Emoto
 y sin olvidar al viejo Engels, insisto.

Llevo más desde 30 años trabajando en esta búsqueda, a través del arte, ecología, naturismo, yoga, taichi, reiki, psicoenergética, meditación
 para equilibrar mis excesos yang.

En la última Semana Internacional de la Mujer expuse esa visión en un powerpoint titulado Adorador de la Diosa (Mar.06).

La verdadera izquierda es la Diosa, y la Madre Tierra está dentro de nosotr en s mism en s, como dice el Gran Jefe Seattle somos parte de la Tierra.

Un abrazo

Carlos

--

Palabra clave

SINTROPÍA = Creación, complejidad, Vida.

Tendencia natural de Universo hacia el incremento de complejidad y consciencia, de modo opuesto a la entropía (muerte térmica del Universo).

--

Libros esenciales

El Cáliz y la Espada. Riane Eisler. CUATRO VIENTOS.

Retorno de la  Diosa. Edward C. Whitmont. ARGOS VERGARA.

El Tao de la Física. Fritjof Capra. LUIS CÁRCAMO.

La Conspiración de Acuario. Marilyn Fergusson. KAIROS.

La Mujer, Sexo Fuerte. Ashley Montagu. GUADARRAMA.

Tantra, el culto de lo Femenino. André Von Lysebeth. URANO.

Baubo, la vulva mítica. Georges Devereux. ICARIA.

De la familia, la propiedad y el estado. F. Engels.

--

Otr en s autor en s de referencia

Shere Hite, Simone de Beauboir, Eliane Pagels, Telma Moss, Terese Brosse, Lynn Margulis, Marilyn Vos Savant,Elizabeth Kübler-Ross, Blanche Merz, Maguy Lebrun, Alexandra David-Neel,Ursula Le Guin, Rita Levi-Montalcini, Bagriana Belanger, Georgia O’Keeffe, Betty Edwards, Rachel Carson,Jacquetta Hawques, Marija Gimbutas, Alexandra David-Neel, Maguy Lebrun, Margaret Mead

--

Sri Aurobindo, Krisnamurti, Mahatma Gandhi,Satprem, Wolfang Göethe, Theilard de Chardin, Pawels et Bergier, Richard Bach, Antonio Blay, Ernest Callenbach, Moshe Feldenkrais, Erich From,Edward de Bono, Jim Leonard, Daniel Goleman, Aldous Huxley, Carl Jung,W. Reich, Grinder et Bandler, Carlos Castaneda, Andrew Harvey, Fritz Perls, André Von Lysebeth, Humberto Maturana, Ilya Prigogine, Carl Rogers, Fritz Schumacher, Rupert Sheldrake, Gregg Braden, Teodore Roszak, Alan Watts

--

El 13/2/07 11:19, "Rolf Veen" <rolf.veen en ergasterion.org> escribió:

> [...]

> Bilderberg ? (reunión anual de politicos y empresarios, vease

> http://es.wikipedia.org/wiki/Bilderberg). ¿ Y que hacer con la

> parte contraria, nosotros, el pueblo que quiere vivir tranquilamente,

> maleable, influenciable, que somos los que votamos o toleramos a estos

> delincuentes ?

> Necesitamos alguna manera de protegernos de la estupidez, la cobardía

> y la corrupción mientras nos da tiempo a aprender a volver a la

> madre tierra. De otro modo, con nuestra gran experiencia en destrucción

> de especies, no sería extraño que acabáramos con la nuestra.

<!--

.adhead {font-family:arial,verdana,sans-serif;
color:#000;font-size:14px;font-weight:bold;}
.adlink {font-family:arial,verdana,sans-serif;
color:#001080;font-size:14px;}
-->

Consultas
recomendadas

Fotografía Digital
 | Servicios de Hosting
 | Hoteles en París
 | Internet

Tu dirección de suscripción a este boletín es ml_mariano en yahoo.es
Para darte de baja, envía un mensaje a
bioconstruccion-baja en eListas.net
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/bioconstruccion

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com
------------ próxima parte ------------

.
[...]

-
-
> [...]

> madre tierra. De otro modo, con nuestra gran experiencia en destrucción
> de especies, no sería extraño que acabáramos con la nuestra.

Consultas recomendadas
http://www.egrupos.net/hs/54/fotografia-digital.html Fotografía Digital
http://www.egrupos.net/pr/287 http://www.elistas.net/pics/add/egb.gif
Tu dirección de suscripción a este boletín es ml_mariano en yahoo.es
Para darte de baja, envía un mensaje a
bioconstruccion-baja en eListas.net
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/bioconstruccion http://www.eListas.net/lista/bioconstruccion
LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.