[Bah-alcala] [Bah-general] Charla en biocultura

federico gonzalez danielote9 en hotmail.com
Vie Oct 14 11:49:37 CEST 2005

Hola, Hace unas semanas pasé mensaje avisando de una charla que la gente de
la revista "Opcions" (http://cric.pangea.org/opcions) nos invitaba a
realizar en unas jornadas sobre consumo, en el marco de BIocultura Madrid
(http://www.vidasana.org/biocultura/). Pues bien, yo me habia comprometido
con esta gente a dar la charla, pero casi seguro que no puedo ir. asi que
mando este correo para ver si alguien se anima. Si es así, porfa, que me lo
comunique cuanto antes. Los contenidos y demás detalles que nos proponen
trabajar vienen aqui debajo, con el mensaje que me han mandado la gente de
Opcions.
Un beso. Dani, del BAH-SMV

From:  alvarop en pangea
Hola Dani
Soy alvaro de opcions y can masdeu. Cómo va? Te paso el programa del
biocultura (pag 48 y 49), creo que tu charla es a las 12:30 y dura una hora,
domingo 6 nov. LA verdad es que más de lo que te dije no te puedo decir.
Como ves las jornadas son 4 charlas: una mia de introducción general a la
idea del consumo consciente, la tuya, una de nuria del rio sobre
;financiación y ahorro y otra de la gente esta de la campaña "no te comas el
mundo"; que te comenté. ;La tuya yo la veo en plan: (pero tú mismo, como
veas)
- repaso muy general a la problemática del campo y la agricultura
- repaso general a las propuestas de consumo (consumo directo, ;local, de
temporada, la agricultura ecológica posibilidades y limitaciones, ....)
- la propuesta de las cooperativas  (como forma de consumo consciente de
alimentos y muchas más cosas: tejido social, ;conocimiento del entorno...)
utilizando aquí las experiencias concretas vuestras ...incluso como si
quieres poner fotos, explicar como funciona....;
como idea general: sacar a la palestra el tema de a la alimentación y lo que
tiene que ver con el medio rural y la agricultra y hablar en propositivo de
propuestas además o más allá del sello y de simplemente la alimentación: las
cooperativas.
sobre como de participativa: te diría que tu mismo, pero creo que una hora y
en un entorno biocultura es complicado la participación, más allá del ruegos
y preguntas. supongo que será un público no muy numeroso, bastante diverso y
con no iniciados incluidos, pero es mi intuición no tengo ni idea.
si necesitas proyector, portátil...dile  a lili (cric en pangea.org o 93 412 75
94) estamos tratando de saber como va el tema. yo voy delante de ti osea que
nos veremos en el impass entre una y si me quiere mandar el texto como veas
pero no es necesario cualquier cosa en este email.
un besito a todas por ahí
alvaro