[Bah-alcala] SONDEO

Nuria Chacón Martínez nhurika en yahoo.es
Mie Abr 20 19:19:44 CEST 2005


Hola a todos/as,
Os reenvío una encuesta breve para evaluar la posibilidad de subir el precio de la bolsa. Si podéis reenviadme vuestras respuestas antes antes del martes que viene. 
 
Saludos Nuria.
 
 
No se ha decidido cómo ni cuando se va a hacer, pero si que se buscarían ideas para conseguir la pasta de la gente que no pueda pagar la misma. Lo importante es tener un diagnóstico de la disponibilidad a pagar existente entre los individuos e individuas de la coope, para elaborar una propuesta que responda lo mejor posible a esta realidad.


¿Cuánta gente de vuestro grupo no puede pagar más de 37 euros por la bolsa?
 
¿Cuánta gente de vuestro grupo podría pagar 40 euros?
 
¿... y 42?
 
¿... y 45?
 
¿... y más de 45 (hasta 50)?
 
 
INFORMACIÓN ADICIONAL. Por si no tenéis el acta del plenario económico os recuerdo las tres formas de acometer la subida de la cuota que se acrodarón en este: 
 
- Se establece una cuota mínima de 40 euros y a partir de esta varios "tramos" o cuotas diferenciadas a las que cada unidad de consumo se acogería por un periodo establecido (seguramente 1 año). La idea es que el pago de la bolsa se haga según las diferentes realidades sociales existentes en la coope y sus posibilidades económicas (familias, estudiantes, parejas, trabajadores solteros, parados, amas de casa... etc).
 
-Subida general de 1 euro a partir de Noviembre; sumando este euro con los ingresos provenientes del aumento de 6 bolsas más (por aumento de productividad, es decir, sin aumentar el nº de trabajadores) y de la reducción de 5,5 a 5 jornadas, habría dinero para  que los trabajadores cobraran un sueldo mensual de 600 euros. 
 
- Subida general a 40 euros desde ya (para poder aumentar el sueldo a los trabajadores desde ya). 42 a partir de noviembre (para cubrir la seguridad social a los trabajadores). 44 en Abril de 2006 (para cubrir la seguridad social de otros 2 trabajadores), y 45 en Noviembre del 2006 (para cubrir la de otros 2).
 
 
 
 


"¡Parad el mundo que me bajo!". Groucho Marx

		
---------------------------------

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-alcala/attachments/20050420/db757aef/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Bah-alcala