Re: [Alba-usuario] instalaci髇 con postgres

Carlos Villavicencio carlos.po5i en gmail.com
Mie Jul 9 19:55:49 CEST 2008

Estoy usando PostgreSQL 8.1.9 (se incluye en el linux CentOS 5.1)

Me parece buena idea de saber que error sucedi贸. otra cosa que se me ocurre
es quitarle los DROP TABLE ya que si es instalaci贸n, no deber铆an existir las
tablas, o esas DROP TABLES (todas juntas) hacerlas en una transacci贸n y en
otra los CREATE TABLE. y en otra los datos de ejemplo.

Para el problema de la secuencia, encontr茅 una soluci贸n un tanto practica y
que habr铆a que probar... Encontre un tutorial corto y completo que explica
las secuencias (
http://www.truesoftware.net/gevik/2008/06/synchronizing-sequence-values-upon-manual-insert/)
, en resumen:

   - El campo ID no debe ser Integer sino Serial
      - automaticamente se crea un Predeterminado::
      nextval('customer_customer_id_seq'::regclass)
      - en realidad lo hace integer a final de todo. pero ingresa el campo
      predeterminado que les expliqu茅.
      - Los inserts deber谩n hacerse sin el campo ID (Ejemplo: *INSERT INTO
   pais (nombre_largo, nombre_corto, orden) VALUES ('Argentina', 'ARG', 10);
   * )
      - Si se hace el insert con el campo ID entonces no se toma en cuenta
      el auto secuencial

Hice pruebas con la tabla pais, s贸lo cambie el valor predeterminado con el
valor:: *nextval('pais_seq'::regclass)* en el phpPgAdmin y todo parece estar
bien siempre que las secuencias esten en orden.

Puede que sea una solucion a todo esto.