[Alba-usuario] instalación con postgres

josx josx en interorganic.com.ar
Vie Jul 11 03:33:07 CEST 2008

El Wednesday 09 July 2008 14:55:49 Carlos Villavicencio escribió:
> Estoy usando PostgreSQL 8.1.9 (se incluye en el linux CentOS 5.1)
>
> Me parece buena idea de saber que error sucedió. otra cosa que se me ocurre
> es quitarle los DROP TABLE ya que si es instalación, no deberían existir
> las tablas, o esas DROP TABLES (todas juntas) hacerlas en una transacción y
> en otra los CREATE TABLE. y en otra los datos de ejemplo.

Estoy arreglando el código del instalador.
Y saque los DROP TABLES directamente desde el código, hasta tanto no lo
podamos generar así desde el PROPEL.

> [...]
>       predeterminado que les expliqué.
>       - Los inserts deberán hacerse sin el campo ID (Ejemplo: *INSERT INTO
>    pais (nombre_largo, nombre_corto, orden) VALUES ('Argentina', 'ARG',
> 10); * )
>       - Si se hace el insert con el campo ID entonces no se toma en cuenta
>       el auto secuencial
>
> Hice pruebas con la tabla pais, sólo cambie el valor predeterminado con el
> valor:: *nextval('pais_seq'::regclass)* en el phpPgAdmin y todo parece
> estar bien siempre que las secuencias esten en orden.

Ya me he dado cuento cual es el problema.
Las secuencias funcionan bien, el problema es que los inserts están hechos
completando en campo ID, por lo tanto no actualiza la secuencia.
Debe encontrar alguna forma de actualizar las secuencias para que comience en
el id correcto, de lo contrario hay que agregar los insert que se hacen al
comienzo como un fixture de symfony.
Estoy viendo cual es la mejor solucion.