[Alba-usuario] Re: hola

Sab Mayo 5 05:28:36 CEST 2007

El Viernes, 4 de Mayo de 2007 20:47, Alberto Rivera escribió:

> Obviamente, como todos los proyectos en el principio tiene sus
> problemas, ahora me interesa de sobre manera colocarlo en un sitio para
> poder revisarlo, observarlo y modificar o crear los módulos necesarios y
> logicamente revisar cualquier problema que tenga y ayudar a
> solucionarlo, o al menos localizar el problema y comentarlo, como te
> decia anteriormente me interesa de sobre manera el proyecto y participar
> en el para poder compartirlo con los establecimientos de aquí.
>
> Bueno sigo esperando tus noticias mi correo para mensajería instantanea
> [...]

Hola Alberto,
(copio el mail a alba-usuario ya que hay info útil para otra persona con los
mismos problemas).

Estoy viendo las configuraciones del alba en tu hosting
me encontré con cierto problemas:

Primero, tenia el .htaccess por defecto del web, el cual en la configuración
del mod_rewrite apunta a un directorio de ejemplo , y debería
ser /alba/web/index.php (ya que el directorio web no esta en el raiz del
sitio)

Ahora ingresando a:
http://alba.asiseg.cl/alba/web/

veo:
------------
(borro alguna info que puede ser sensible)

Warning:
require_once(XXXXXXXXXXXXXXX/web/alba/config/../lib/symfony/util/sfCore.class.php)
[function.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in
XXXXXXXXXXXX/web/alba/apps/principal/config/config.php on line 7

Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening
required 'XXXXXXXXXXXXXXX/web/alba/config/../lib/symfony/util/sfCore.class.php'
(include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in
XXXXXXXXXXXXX/web/alba/apps/principal/config/config.php on line 7
-------------

Esto de arriba significa que faltan enlaces simbólicos a los directorios lib y
data del synfony y no se encuentran algunos archivos base
(http://alba.pressenter.com.ar/cgi-bin/trac.cgi/wiki/Instalacion#Manual punto
3 de la instalación manual)

Por la configuración del hosting no puedo crear los symlinks así que copie los
dirs lib y data, en todo caso si tenés acceso a shell o alguna otra forma de
hacerlos, podes eliminar los dirs copiados y generarlos.

De la forma que quedaron cumple la misma función solo que tenés un par de
megas de mas ocupados en el sitio, que utilizando symlinks evitarías ésta
copia innecesaria.

Otro symlink necesario que tuve que copiar es el sf ya que tiene que quedar
en /sf y  en web/sf

Por lo que veo hiciste la instalación manual (descomprimiste los archivos en
el sitio) así que solo faltaron unos pasitos!

Algunas sugerencias:
Hay directorios y archivos que podrías eliminar, que son los de la instalación
automática (algunos los deshabilité cambiando su extensión)

...mas allá de éstas cosas molestas y siendo un viernes a las 00:28 ... :

http://alba.asiseg.cl/

Alba 1 / Hosting 0 ... vamos a ver como sigue el partido... ;)
Saludos y espero comentarios...! =)

http://www.docksud.com.ar