On 10/31/07, Santiago Roza <[email protected]> wrote:
On 10/31/07, Sebastian Bassi <[email protected]> wrote:
Creo que desde SOLAR vamos a tener que pedir que al menos se use software libre en las urnas electronicas.
en realidad, para que este garantizada la seguridad en los comicios, hay que reconocer que no son **necesarias** todas las libertades del software. son deseables para nosotros, pero no necesarias.
que yo tenga permisos para agarrar ese software y venderlo, de ningun modo es necesario para los comicios. que alguien pueda implementarlo en otro pais, tampoco afecta a los comicios. que cualquier persona (ademas del autor y el estado) pueda redistribuirlo modificado, tampoco es necesario para ninguna eleccion.
si es necesario que este el codigo fuente disponible para todos (estado, ongs, publico general, etc), de modo que puedan examinarlo, compilarlo, probarlo, etc etc; pero el resto de las libertades no parecerian necesarias. que nos gusten a nosotros son otro tema, pero tampoco hay que mentir.
jajaja! ta bueno :-D -- Pablo Manuel Rizzo ---------------------------------------------------------------------- Aunque supiera que el mundo se acabará mañana, Igual plantaría mi manzano. -- Martin Luther King -- ----------------------------------------------------------------------