Demoledor... Yo sabía el tema de las deducciones de impuestos... Pero no tenía conocimiento del porcentaje... Saludos. Eduardo. Santiago Roza wrote:
- "La fundacion de Gates junto con el Rotary estan eliminando la Polio en Africa y Asia"... oh, estoy emocionado! Parece que habria que distribuir copias gratis de No Logo (el libro de Naomi Klein), asi alguna gente entiende un mecanismo (ya recontraconocido) de la economia actual: en los ultimos 30 años, las corporaciones vienen pagando cada vez menos impuestos (proporcionalmente), con los efectos logicos: el Estado tiene menos recursos (y de paso las clases trabajadoras pagan tasas cada vez mayores, pero ese es otro tema). Esta ausencia del Estado (por falta de financiacion) genera vacios que despues las corporaciones cubren (apenas parcialmente, por supuesto), donando un hueso de sus superganancias, hueso que encima se deducen de impuestos (asi que les sale gratis), y como si todo esto fuera poco, quedan como heroes frente a los idiotas... lamentable.
- Por si todavia no se entendio, en EE.UU. donar ES GRATIS. Yo dono 1000 dolares y me los deduzco de ganancias; traduccion no hice mas que cumplir con mis obligaciones impositivas, pero para alguna gente (de dudoso entendimiento) soy un alma generosa... por algo se hacen tantas donaciones alla. Asi que "prefiero que done el dinero antes de quede parado ese dinero" NO TIENE SENTIDO: si no se donara no quedaria "parado", iria TODO a impuestos (y luego a seguridad social, hospitales, etc etc... y a decir verdad, prefiero que se gaste asi, antes que lo haga la "Fundacion Gates", cuyos gastos la sociedad no supervisa ni controla)
- "casi el 50% de su fortuna personal" es una idiotez tan grande que "idiotez" le queda chico: primero que su fortuna personal no la toca ni la va a tocar jamas (como ya dijimos, todo se dona a nombre de la empresa y se deduce 100% de impuestos... Bill no es tonto), segundo que aunque el valor del fondo de la Fundacion Gates es de 28 mil millones (mas o menos el 50% de la fortuna personal de Bill; fuentes gatesfoundation.org y forbes.com), repito que las donaciones se hicieron a nombre de Microsoft Corporation, que tiene un valor de 274 mil millones (fuente: forbes.com)... asi que seria el 10% (no el 50), y encima se deduce todo de impuestos (asi que es GRATIS)
- "O sea vos me estas diciendo que microsoft monto una sucursal en Etiopia y que por culpa de las ventas de software de windows y office ese pais ahora tiene mas problemas"... las cosas no siempre son tan lineales; por desgracia (para algunos), la realidad es compleja. Me gustaria saber cuantos millones de dolares gastan (no-tan-voluntariamente) los gobiernos africanos en licencias de software cuasimonopolico; millones que podrian ir a programas de alimentacion (por ejemplo)... esto no es tan lineal como algunos otros razonamientos, pero tambien es una forma de causar hambre.