El 11/05/05, Ezequiel Gonzalez Rial<[email protected]> escribió: [...]
Mis dudas van en el hecho de si es correcto que le exijamos al estado que publique con formatos libres o si exigimos que no nos discriminen, publicando lo mismo, en un formato que sea libre.
O sea, por ser discriminados, exigimos que se nos respete como comunidad, pero al mismo tiempo exigimos que se excluya a todo el resto, sin tener en cuenta su voluntad. ¿me equivoco? si, porque no estamos planteando que se publique informacion en determinado formato. queremos que el formato sea libre y que pueda ser interpretado desde cualquier plataforma. no estamos pidiendo OOo especificamente, si la informacion es texto se puede usar el texto plano o el html, eso garantiza que se pueda leer desde cualquier plataforma. y si se necesita algo de presentacion se puede usar rtf.
para los archivos de datos, se puede usar texto delimitado por comas que tambien se puede interpretar y procesar con todas las plataformas.
¿estoy equivocado? creo que te equivocaste al pensar que estamos exigiendo un formato determinado.
¿no deberíamos evangelizar, en vez de exigir? estamos en la tarea de difundir el SL desde hace varios años, es un trabajo a largo plazo y los resultados se ven poco a poco.
pero para algunas cosas se necesitan medidas mas fuertes, una ley es necesaria para que en todo el estado garantice el libre acceso a la informacion. esto no puede depender de la voluntad de un funcionario tenemos derecho de acceder a la informacion y el estado debe garantizarnos ese derecho. -- /* Rafael Bidegain Linux Registered User # 204304 CaFeLUG Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal http://www.cafelug.org.ar */