Re: [Solar-general] era: Entrevista a Tuquito, es: explotación laboral

Lun Mar 12 19:49:43 CET 2007

El 12/03/07, Pablo Vannini <pablovannini en gmail.com> escribió:

> [...]
> principales servicios (telefono, luz, agua, etc.). El centro cultural de la
> cooperación, y todas las empresas del imfc, y todas las federaciones de
> cooperativas demuestran que tus impresiones están equivocadas. De hecho uno
> de los problemas del cooperativismo es que muchas cooperativas pierden el
> espíriru cooperativo dado el crecimiento que tienen. Está claro que dentro
> del coop como dentro de otros movimientos existen personas que lejos están
> de los principios que le dan sustento, pero eso no niega las fantásticas
> experiencias del cooperativsmo argentino y mundial.

Claro, esto pensaba cuando leí el mensaje de Sebastián, quizás el
cooperativismo es para personas que realmente compartan estos valores,
si no se vuelve una mentira más entre toda la maraña de mentiras de
nuestras sociedades, y entonces fracasa porque se encuentra con
mentiras más coherentes con la "ley de la selva" imperante. Pero qué
bueno que puedas dar ese testimonio, para los que somos
cooperativistas de alma pero no hemos tenido la suerte de vivirlo así
en directo.
Saludos
Diana