Re: [Solar-general] era: Entrevista a Tuquito, es: explotación laboral

Pablo Vannini pablovannini en gmail.com
Lun Mar 12 18:22:40 CET 2007

On 3/10/07, Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org> wrote:

> Todas las coop. que conozco se han fundido y dejado a varios en la
> calle. Salvo las coop. escolares que no tienen un mango ni para
> fundirse. Las empresas tambien se funden, pero duran mas y reportan
> mas beneficios a mas personas (dueños, accionistas, etc).

Hola Sebastian (y toda la gente)
antes que nada me presento, sigo la lista desde hace mucho y participo de la
comunidad a través del espacio donde trabajo, FM La Tribu y actualmente
estoy trabajando en gcoop, cooperativa de software libre.

No se que experiencia tuviste con las cooperativas, pero esto que decis está
lejos de la realidad. No quiero hacer un resumen de la historia del
cooperativismo en la Argentina, pero sin lugar a dudas es gracias al
cooperativismo que muchos pueblos y ciudades del país tienen  sus
principales servicios (telefono, luz, agua, etc.). El centro cultural de la
cooperación, y todas las empresas del imfc, y todas las federaciones de
cooperativas demuestran que tus impresiones están equivocadas. De hecho uno
de los problemas del cooperativismo es que muchas cooperativas pierden el
espíriru cooperativo dado el crecimiento que tienen. Está claro que dentro
del coop como dentro de otros movimientos existen personas que lejos están
de los principios que le dan sustento, pero eso no niega las fantásticas
experiencias del cooperativsmo argentino y mundial.
saludos

--
Pablo Vannini
Colectivo La Tribu (www.fmlatribu.com)