La nueva FSFLA (era: Re: [Solar-general] Coimas en FSFLA contra SOLar)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Mar 7 14:53:18 CET 2007

> Una FSF no puede ser así, una sociedad tan abierta que un interés
> contrario al Software Libre se pueda infiltrar y cambiar su direción.

nada te asegura que asi como esta se infiltre alguien, mira lo que te
paso hace poco

lo unico que te puede dar un poco mas de seguridad es la fortaleza de
una institucion solida.

No es seguridad, no hay nada seguro en el universo, pero es mas seguro
que si son un pequeño grupusculo de intelectuales.

> Pero estamos abiertos a participación de todos que sean comprometidos
> con el Software Libre, incluso en el consejo.  Solo hay un mecanismo
> para evitar el ingreso de personas que no sean comprometidas con el
> Software Libre.

no parece haber otra instancia que "el consejo", o sea segun lo que
leo el consejo es la FSFLA, cualquier otra persona es un colaborador
sin voz ni voto

> No esta decidido que sea fundación, aunque nos gustaría.  Es FSF
> América Latina.  Si el borrador de constitución es adoptado, FSFLA es
> un grupo de personas, una organización virtual.  Ni fundación, ni
> asociación, ni federación ni confederación.

bueno, alguna forma social debe tener

no se en brasil, pero en argentina las asociaciones no tienen fines de
lucro, y en las fundaciones el voto se distribuye segun los aportes de
dinero.

las federaciones y confederacion son de segundo grado, asi pues segun
lo que quieran ser deben optar por algo

> En ultima instancia, el consejo, despues de oir a todos de la
> comunidad que ofrezcan su opinión.

o sea  que hay continuidad, no es algo nuevo, ya que el que determina
es el pasado, no hay una nueva institucion, es la vieja la que se
renueva y toma las decisiones.

> No hay *la* asociación brasileña.  Hay algunas asociaciones, y
> empezamos a buscar establecer contactos con ellas también, desde que
> FSFLA renació hace nos 3 meses.

que paso con la asociacion brasilera de soft libre?

si no hay debieran esforzarse en crearla, y eso debiera ser mas
importante que hacer la fsfla, si no tenemos bases menos vamos a hacer
superstructuras vacias de contenido.

un juicio contra la receta federal es algo que debiera hacer la
comunidad brasilera, asi como en argentina debieramos hacernos cargo
de la AFIP

o acaso piensan hacer juicios en toda america latina?

eso no es participar, es seguir lineas de accion que otros deciden.
asi no me interesa.

por otro lado esto es solar, seria mejor una propuesta a la
institucion, no solo a sus miembros.

en definitiva estas usando los canales de la organizacion solar para
tu propoa vision, lo cual no esta mal, pero seria mucho mas elegante y
serio hacer una propuesta institucional a Solar como organizacion.

> Si, hube un acuerdo de confidencialidad de todas las discusiones del
> consejo de la primera FSFLA, desde su anuncio de fundación en
> noviembre, 2005.  Esto me pareció razonable, pero hoy piensamos de
> manera distinta, por esto nuestro borrador de constitución no
> establece confidencialidad por default.

bueno, cuando sepamos que es lo que paso, quizas podamos hacernos una
mejor idea de lo que pasa.

> Los pactos de silencio fueron sobre lo que pasó en la primera FSFLA, y
> ya dice que me impiden de publicar los archivos que dejarían claro que
> las razones de la salida de 3 miembros de FSFLA fueron resultado de un
> pedido para salir, por razones de falta de tiempo y motivación, en
> razón de otros compromisos personales, laburales y con otros
> proyectos.

o sea no hay cambio de linea politica, la fsfla es la misma entonces

> Si yo publicase los mensajes que enviamos, no se encontrarían, por
> cierto, pruebas y ni mismo discusiones sobre cualquier sospecha de
> desvío de dinero de FSFLA; nunca hube discusiones sobre esto.  Y
> entonces quedaría duda si lo que yo publicase sería mismo todo que se
> pasó.

mmm, eso no es lo importante, lo importante es la linea politica, sus
perspectivas, su plan de accion, sus formas organizacionales, a
quienes pretende representar, cual es su mision, etc

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar