La nueva FSFLA (era: Re: [Solar-general] Coimas en FSFLA contraSOLar)

Mie Mar 7 18:27:02 CET 2007

Con fecha 7/3/2007, "Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

>nada te asegura que asi como esta se infiltre alguien, mira lo que te
>paso hace poco

El error está en creer que el objetivo debería ser la supervivencia de la
organización, cuando en realidad el objetivo debería estar en la
ideología que se defiende y promueve, para lo cual la organización es
solo una herramienta. Si la idología en sus puntos centrales es clara,
es buena y están convencidas las personas que integran la organización,
ésta puede ser atacada incluso desde adentro por algunos individuos,
infilrada por otras organizaciones hostiles, pero difícilmente sea
destruida salvo por la destrucción física de los miembros. Justamente
por esto existió la represión brutal de la última dictadura, porque no
había otra manera de matar las ideas como no fuera matando a las
personas y aterrorizando a los supervivientes.
Estructuras verticales son mas rígidas, lo cual da la impresión de que
las hace mas fuertes, pero cuando quiebra un solo punto se puede venir
abajo todo el arbol. A la inversa, estructuras horizontales pueden dar
la impresión de algo caótico, pero la desaparición o corrupción de uno
de sus miembros afectará en mucho menor grado al resto de la estructura.
Piensen en la parábola del arbol y los juncos, el arbol se reía y se
ufanaba de ser mas importante, pero luego de una fuerte tormenta (un
ataque externo) el árbol se quebró y murió, los juncos se inclinaban
pero sus raices tejian una red que los mantenían firmes en su lugar y al
salir el sol volvieron a su posición original.

--
Pablo Manuel Rizzo