Re: [Solar-general] Lo abrí, lo cerré

Pablo Barrera pablobarrera07 en gmail.com
Mar Mar 6 16:29:52 CET 2007

Pablo, gracias por escribir,
Bien creo que la lista cambió desde hace un tiempo, y la verdad mucha
gente no sabe quien soy (que bueno!) y paso a explicar primero las
razones de mi marcha.

La razon es la sensacion de furia y odio por la inacción de SOLar en
esa epoca. Creo que SOLar deberia tener otro rol, pero por mi
personalidad siempre fui cuestionado en mis metedos hasta el día de
hoy. Muchos hoy aqui en todos los mensajes de ayer, se concentraron en
MI mas en lo que decia, en la manera en como lo dije (no los cuestiono
por eso) y no en el problema en si, que afecta  a SOLar.

Yo no vuelvo a SOLar para generar conflictos. El tema del espionaje
surgio de una charla con Diego privada que despues me pregunto si
publicarla y yo lo autorizé a hacerlo. Luego tomo la dimension que
tomo.

Si reconozco que mi presonalidad y mi forma aguerrida de ser produce
un sin fin de energias conflictivas, pero si se toman un momento para
ver mas alla del "demonio que habla" y ven el problema, verán que es
grave la situacion. Este tipo de cosas impiden que el dinero que sale
para proyectos de software libre caiga en saco roto y no vaya a solar.
Mi lucha no comenzó en 2003 cuando se formo solar, comenzo en 2000
cuando alguien me preguno, que linux usas? le conteste Corel Linux y
me contestó; yo no hablo con gente que no usa Debian. De ahi supe que
mi historia seria pelear contra ese tipo de cosas que jamas acepte. En
el proceso fui atolondrado y cruel? seguro que si, asi soy por
naturaleza. No acepto la injusticia y muchas veces soy injusto para
llevar a cabo mi sentido de justicia.

Yo estoy jugado en mi forma de ser y vivir el software libre. Siempre
actue por oposicion, como si toda la vida fueses un jodido y cuando
decidis reparar tu error, todo el mundo no te da el lugar para hacer
el cambio. Cuando Martin Lima dijo que para volver no hay que irse,
senti que muchosno perdonana mi forma de ser; ni espero que lo hagan.

Pero nadie, que me conoce puede decir que cagué a nadie nunca, nadie
podra decir nunca que estafé a nadie, ni que me trensé en runflas
extrañas. Siempre actué por impulso y sentimientos, pero siempre la
informacion que maneje fue cierta. Siempre. No pido ni disculpas ni
perdon ni nada, no necesito el perdon de nadie, lo que se hizo no se
puede cambiar, pero lo que si se puede cambiar es el futuro. Y el
futuro con corrupcion dentro de las esferas del software libre hace
imposible llevar adelante una estructura que permita el crecimiento de
toda la comunidad mas allá de SOLar. El poder no existe, ni la fama
dentro de este mundo, eso es algo que existe en elmundo corporativo.
Aca existe el hacer o no hacer, el decir o no decir.

El 6/03/07, Pablo De Napoli <pdenapo en gmail.com> escribió:
> Pablo, la verdad me sorprendió que te fueras de Solar, siendo uno de los que
> más defendió
> este proyecto cuando nacía.

Quizas me cansé de la debilidad de su manera de ver las cosas. Hoy
parece haber una esperanza de cambio interior.

> Y a pesar de que de que incluso te critiqué publicamente tu discurso
> anti-elitista
> (cosa por la que si mal no recuerdo me hecharon de la lista admin-cafe de
> Cafelug),

Bueno, pensar distinto es parte de ser humanos no?. El problema es que
el mismo grupo que te cercenó, es el mismo que atenta con estas
atrocidades.

> terminé entendiendo (y coincidiendo con vos en) la necesidad de contruir una
> organización democrática y pluralista que expresara  la organización del
> movimiento, y por eso me uní a Solar
> (Esas fueron, y siguen siendo nuestras banderas)

Si, jamas le perdone a Solar en el pasado su inaccción, hubiese
esperado mas acción. Pero creo que hoy es posible esa acción, como
nunca antes.

> [es más: recuerdo que fuiste vos quien en una charla de Miguel de Icaza me
> invitó por primera vez
>  a una reunión donde se discutía la conformación de Solar, así que es
> gracias a vos, que ahora
> estoy acá ]

:) Bueno una buena :-).

> Pero más me sorprende que después de tu escandalosa renuncia
> (
> http://lists.ourproject.org/pipermail/solar-general/2005-September/022527.html),
> donde
> también denunciás (sin pruebas) supuestos actos de corrupción en la
> comunidad de SL,
> ahora pidas volver... me/nos  lo podés explicar?

Si, la visión Romana de las organizaciones. Solo desde dentro podés
cambiar las cosas, y en esa epoca me engañaba a mi mismo con visiones
que no eran ciertas. Aun pienso muchas cosas que dije en ese mensaje.
Pero diciendo no puedo hacer la diferencia. Y no lo hago para que los
que piensan mal de mi me digan : ah bueno ahora te perdonamos, ahora
si creemos en vos. No me interesa que crean en mi en ese aspecto.
Cuando vos sabes que adentro de tu cuerpo corre algo que no podrás
cambiar deseas manifestarlo por sobre todo orgullo personal o
diferencia.

> De a poco, Solar se está convirtiendo en lo que siempre debíó ser,
> un lugar para trabajar por el software libre,  eso es lo que necesitamos.
> Los que quieran trabajar, bienvenidos. Los que estén más interesados en
> generar internas y enfrentamientos en la comunidad, por favor, abstenerse

Algo de purificación es necesaria para trabajar. Este es un tema jamas
tratado y que impide el crecimiento porque los fondos van hacia otro
lugar, no a proyectos que realmente lo necesitan.

> Si tus denuncias son ciertas... por favor, aportá las pruebas (espero que
> mañana las presentes a la CD como decís), pero no generes ruido en las
> listas de Solar. Eso no creo que ayude en nada.

Esta tarde comunicaré la informacion que manejo. Luego de eso iniciare
una investigacion que puede que me lleve meses, pero no dejaré el tema
así.

> Sabés que? Hay una cosa que está detrás de todo esto... y que es esencial
> para que un proyecto
> pueda tener éxito: la credibilidad. Y la credibilidad se construye con
> actitudes serias y coherentes a lo
> largo del tiempo.

Depende, a los que estanmetidos en actos de corrupcion todo el mundo
les cree y son aquellos que dicen "solar tiene que cerrar".

Saludos
P.

> saludos,
> Pablo