[Solar-general] Coimas en FSFLA contra SOLar

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Mar Mar 6 04:59:54 CET 2007

On Mar  5, 2007, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica em gmail.com> wrote:

> [...]
>  | Por hecho veo que hay muchas discusiones acaloradas en las comunidades
>  | de Software Libre de Argentina, y veo que hay personas que no hablan
>  | unas con otras.  Yo pensaba que era como mi y mis hermanos, que, a
>  | pesar de muchas grescas cuando niños, pasando as veces algún tiempo
>  | sin hablar unos con otros, nos gustamos mucho.  Yo concluí que la
>  | cultura argentina es muy belicosa, y FSFLA tendría que vivir con esto,
>  | porque no hace sentido FSFLA no estar presente en Argentina.

> Un detalle: "Yo concluí que la cultura argentina es muy belicosa"... ¿eres de

Si, del sur de Brasil.

> Pregunto, porque en latinoamérica en general y en el mundo en general, hay
> gente "belicosa"... pero el mundo es así... no creo que hay más belicosidad
> acá que en Brasil u otro país latinoamericano.

Yo ya asistí a juegos de fútbol de Brasil con Argentina, con Uruguay,
con Paraguay, y con muchos otros países.  Juegos con estes tres
países, inclusa Argentina, frecuentemente tienen más grescas, más
expulsiones, que con otros países.  Eso ya creó mi impresión desde
chico.

Despues, cuando empezo a trabajar en FSFLA, discubro que hay tantas
peleas entre Argentinos.  Por cierto por un punto de vista solo.

Despues, ingreso en solar-general y veo peleas frecuentes.

Esto confirmó mi impresión de niño.  Pero admito que "concluí" tal vez
sea muy fuerte, y que mantenerlo como "impresión" sería más apropiado.

Disculpa si esto le ofendió.

> Es cierto que las listas de mail anglosajonas o europeas son un poco
> más tranquilas, pero también las que conozco son tranquilas porque
> sólo se dedican a lo técnico, casi nada a lo político y social, que
> son temas para discutir acaloradamente ;-)

Ya participaste de fsb em crynwr.com?  (Free Software Business).  Es muy
política (aunque no tanto social), pero no es tan acalorada así.  Por
cierto nosotros latinos somos más acalorados.  Y por cierto esto es un
estereotipo que no se aplica a tantas personas.  Pero me parece que,
en media, somos más acalorados, y tengo la impresión de que argentinos
y uruguayos son más aún que otros latino-americanos, y mi trabajo con
argentinos he dado refuerzo a esta impresión.

:-)  ¿Y no es así? :-) :-)