[Solar-general] Coimas en FSFLA contra SOLar

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Mar 5 23:50:11 CET 2007

> No sabia que Hipatia era así.  De hecho, pienso que sea muy buena
> idea.

en hipatia en realidad todos somos presidentes, y en todo caso quien
debe desarrollar alguna tarea administrativa se denomina burocrata

o sea todos somos presidentes y hay un burocrata.

> Si, de hecho recuerdo que supe de este episodio por medio de Fede, y
> que envié mi respuesta a RMS en una lista interna de FSFLA a la lista
> de Solar por un bug de Gnus.
>
> Por hecho veo que hay muchas discusiones acaloradas en las comunidades
> de Software Libre de Argentina, y veo que hay personas que no hablan
> unas con otras.  Yo pensaba que era como mi y mis hermanos, que, a
> pesar de muchas grescas cuando niños, pasando as veces algún tiempo
> sin hablar unos con otros, nos gustamos mucho.  Yo concluí que la
> cultura argentina es muy belicosa,

no pasa por un tema de cultura belicosa, sino por unos individuos que
hicieron cosas muy malas y esas cosas pesan y siguen pesando en el
software libre, en un principio en Argentina y ahora en el mundo, como
tu conoces de las discusiones de la gplv3

>y FSFLA tendría que vivir con esto,

no necesariamente, hay que cortar los canceres, FSFLA empezo mal, pero
al menos parece estarse depurando

> Hay mucho que no sé de como opera la comunidad de Software Libre de
> Argentina.  No supongan que sé todo.  Sé de algunos conflictos
> personales, y aún así solo tuve oportunidad de escuchar a un lado.  Y

conflictos politicos, causados por actitudes mezquinas

> mismo así, no estoy aquí para juzgar o condenar cualquiera (o no
> quiera ;-), pero si para permitir a FSFLA participar en las

deberas conocer los problemas y saber sus causas

> Si, pero discusiones acaloradas entre personas no implican
> que las organizaciones son enemigas.  Y esto es la prueba: ya me quedó
> claro que no hay rechazo a FSFLA en SoLAr (muchas gracias).

por mi parte considero que FSFLA tal como esta concebida retrasa el
desarrollo del software libre en america latina

> Esto es una cosa que no comprendo.  ¿Fede no es o era de SoLAr?  Yo
> siempre pensé que si, pero nunca pregunté.

Heinz se fue de solar luego de ello y tambien de hipatia, ahora
tambien de FSFLA, sinque queden explicitos los motivos.

> ¿Les gustarían disculpas de quién?  RMS, Fede, FSFLA, otros?

como tu bien sabes, en primer lugar debe haber compromiso de no volver
a afectar actividades, luego disculpas, preparacion del daño y una
charla serian apropiadas

> Me hace falta mucha información y comprensión, pero yo puedo intentar
> ayudar a buscar una pacificación de esta cuestión, aunque veo que el
> daño nunca podrá se revertir completamente.

el daño al software libre ha sido muy fuerte, el desprecio de un gran
parte de los activistas sociales por los derechos humanos con fuerte
impacto en otros sectores

la imagen de rms ha quedado definitivamente dañada en importantes
sectores sociales de america del sur, mas cuando el personaje que
ocasiona todo es puesto como presidente de fsfla.

solo una gran actividad de reparacion del daño podria llegar a
modificar en algo esta situacion.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar