[Solar-general] Coimas en FSFLA contra SOLar

Lun Mar 5 21:52:48 CET 2007

Con fecha 5/3/2007, "Santiago Roza" <santiagoroza en gmail.com> escribió:

>yo no me considero distinto ni mejor, fijate que la critica fue en
>primera persona, yo obviamente me incluyo en ese "nosotros".  critico
>como parte (minuscula) de esta comunidad.

En el sentido en que lo dice, creo que Santiago tiene razón, por eso
andarse con tanta intriga como si se tratase de la estafa de IBM-Banco
Nación me parece que es contraproducente, es ser funcional a los
objetivos de esa misma gente que es tán estúpida como para preocuparse
de atacar una organización como SoLAr donde ni siquiera paticipa ningún
gurú de sabiduría internacionalmente reconocida. Con esto no estoy
restándole valor a SoLAr, creo que nadie dudará de mis intenciones en
este sentido, sino al contrario, estoy tratando de poner el valor de
SoLAr en otro lado. Creo que Solar tiene que ser importante para
nosotros, eso es lo único que nos tiene que importar, lo demás vendrá
por añadidura, cuando los de afuera vean cómo construimos desde adentro,
ahí nos van a tener en cuenta. De hecho es evidente que no lo hacemos
tan mal, porque lo que denuncia PB y tantas otras por las que hemos
pasado demuestran que sí nos tienen en cuenta. Gente, esto no es grave
para nosotros, es grave para ellos, son ellos (los que hacen ese tipo de
idioteces contra Solar) los que tienen que estar preocupados, nosotros
no tenemos nada que perder si disfrutamos de nuestra organización sin
dramatizar por pavadas como estas. No somos tan importantes para el
mundo, ni siquiera se publicará en los diarios, somos importantes para
nosotros y evidentemente para ellos, queda en familia.  Como
administrador de servidores, manejo todas las actividades de un
municipio desde mi escritorio, apretando un botón le puedo joder la vida
por unos días a 167.000 personas, eso me hace imortante? Yo creo que no.
Creo que es uno de los vicios de nuestra profesión, los sistemas se
aplican en todos los ambitos directa o indirectamente, y nos parece que
es muy importante, pero el software como tal existe hace solo 60 años,
sobre varios millones que tiene la humanidad. Que nos extingamos por el
cambio climático puede llegar a ser, pero por el software privativo
seguro que no. Sinceramente, muy sincero soy porque no estoy tratando de
ofender a nadie, lo primero que pensé cuando leí el primer mail de PB
fue "jaja, qué boludos!" y me sonreí durante unos segundos. No hay
mucho or hacer más que dar a conocer lo sucedido y si las pruebas son
suficientes votar la expulsión de los imputados y seguir apilando
nuestros minúsculos granitos de arena como todos los dias.

--
Pablo Manuel Rizzo