[Solar-general] Coimas en FSFLA contra SOLar

Pablo Barrera pablobarrera07 en gmail.com
Lun Mar 5 14:44:01 CET 2007

Saludos

El día 5/03/07, Alexandre Oliva <lxoliva en fsfla.org> escribió:

> De hecho ;-)

Y se que vos ignoras la situación, lo cual pone el peligro el futuro de
FSFLA si no es una organizacion abierta y horizontal..

> ALEXANDER OLIVA, podiras comentar la informacion indicada por Pablo
> Barrera?
>
> Voy intentar, pero no tengo conocimiento de todo que pasó.

Por empezar seria bueno que expliques como fue la salida de Heinz y
Busaniche de FSFLA y contar TODO LO QUE PASO REALMENTE. :-)

> [...]
> http://www.fsfla.org/?q=es/node/136 (invitoles a nos ayudar a
> completar la traducción)

> es

> :-(
>
> Cuando yo ingresé en esta lista, hace un par de meses, yo buscaba
> establecer contactos para FSFLA en Argentina y saber que pasa de
> Software Libre en Argentina, pues que sentía que FSFLA estaba muy
> ausente en Argentina desde la salida de Federico.
>
> Sé que Argentina es un país en que hay comunidades muy fuertes de
> Software Libre, y pensé que Solar sería el mejor lugar para empezar

Pero me habias dicho meses atras que tenias tu candidato, que era Enrique
Chaparro....

> [...]
> tiempo suficiente para evaluarlo, pero la mayoría do que vi me gustó.
>
> (GNU)^2 FAQ: http://www.fsfla.org/?q=es/node/125

> ¿Qué son USLA y FSLA?  ¿FSLA = FSFLA, USLA = FSF?
>
> FSF hice una donación a FSFLA de R$558 y muchos llaveros del GNU,
> después del FISL 7.0 y de una charla que dio en São Paulo.  Los
> llaveros, nos dio para vender a R$25 cada uno, para traer capital a
> FSFLA.  Después de su charla en São Paulo, llegamos tarde al
> aeropuerto, entonces él no pudo hacer cambio de los reales para
> dolares, entonces me dio el dinero para FSFLA también.

Quien te dio el dinero?

Desde 24 de abril de 2006, este dinero está en mi cuenta bancaria
> personal, en que grande parte del dinero de FSFLA está hasta FSFLA
> existir jurídicamente.  Esto trae a FSFLA los juros bancarios
> altísimos de Brasil.
>
> Todos los gastos de FSFLA desde aquella fecha fueron:
>
> - el pago de los materiales (remeras, broches y adhesivos) que
> compramos para FISL y otras conferencias,
>
> - el pago del envío de algunos de eses materiales para mi, desde Porto
> Alegre y desde Córdoba.
>
> Nunca supe de gastos de FSFLA para pago a sus miembros, y dudo que los
> hube.

La información es de buena fuente....

Recibí también de RMS dos libros sobre como ser mejor activista.  No
> recuerdo si él los recomendó o cómo llegamos a ellos, pero él dice que
> podría los obtener y llevarlos a Japón y yo le pagaría.  Después, el
> decidió que FSF pagaría por ellos y por el envío: sería un presente de
> FSF para ayudar FSFLA.  Entonces, los libros no son mios, son de
> FSFLA.

Nadie duda de tu honestidad, en realidad nadie duda del equipo de FSFLA de
Brasil

  Hillary Rettig's The Lifelong Activist: How to Change the World
>   Without Losing Your Way (Lantern Books, October 2006
>   http://www.lifelongactivist.com)
>
>   Kim Bobo, Jackie Kendall and Steve Max's Organize! Organizing for
>   Social Change: Midwest Academy Manual for Activists (Santa Ana, CA:
>   Seven Locks Press, 2001)
>

> Esto es todo lo que sé de FSF dar dinero o presentes a FSFLA y sus
> miembros.
>

> Creo que hace sentido FSFLA publicar sus balances, para que no queden
> dudas.  Voy pedir autorización del consejo para hacerlo.

Que sea de caracter urgente...

> Hmm...  Esto parece escrito para hacer parecer que sea una cosa mala,
> pero no veo nada de malo en buscar activistas de Software Libre de la
> América Latina que puedan estar interesados en participar en FSFLA.
> Serían por cierto muy bienvenidos.

Si FSFLA va a ser plural y latinoamericana, entonces deben participar todos
los paises con representantes. Lo malo no es buscar fuerzas, lo malo es
buscarlas desestabilizando las organizaciones existentes. NO CONFUNDAMOS. Yo
personalmente te ofreci mi ayuda y no he recibido respuesta. Le escribi a
chaparro para ver si necesitaba ayuda y cuente conmigo y no recibi siquiera
una respeusta de gentileza. Seria bueno que te fijes lo cerrado de la
estructura de FSFLA.

Si piensan que buscarlos aquí les trae problemas, ¿pueden recomendarme
> otra lista en Argentina en que esto no sea malo?
>
> Si no les gusta que yo siga aquí buscando no solo personas pero
> también información sobre que pasa en Argentina, díganme y yo pido
> disculpas y me voy.  No quiero abusar de sus listas.

No tenes que discupalte, me parece que no estan entendiendo el punto. Salio
dinero de algun lado para desestabilizar SOLar en pro de FSFLA. Nadie te
dijo que te vayas, sino que aclaremos juntos el asunto, y de paso, ABRAN A
FSFLA y la vuelvan mas participativa, porque hasta la fecha no se han visto
resultados positivos de la gestión.

> ¿Solar no es amigable a las FSFs?  Nadie nunca me dicho esto :-(

NO EN ABSOLUTO,  estas apresurandote, precisamente las organizaciones a las
que convocaste son las hostiles. SOLar y muchos de la comunidad somos
abiertos a ayudar a FSFLA, lo que siento personalmente (es una opinion
personal) que FSFLA es cerrada, independientemente del hecho de corrupción
en Argentina.

Creo que FSFLA deberá replantear su estructura y abrirse a las comunidades
Argentinas y de otros países con HECHOS, hay mucha gente dispuesta a aportar
mucha información y tiempo y esfuerzo.

Espero que yo no he comprendido que pasa en este mensaje...

Si sin dudas, creo que deberias tranquilizarte y  entender lo siguiente:

- La denuncia es contra PERSONAS no contra FSFLA
- Las personas dejan mal parada a FSFLA
- FSFLA deberá replantear como adicional, que debe repensar sus esquema de
gobierno local...
- SOLar y la comunidad del software libre NO ES HOSTIL A FSFLA, miembros y
ex miembros de fsfla son hostiles a SOLar...
- Esto impide la integración, sin dudas...

Lo que me preocupa que esto te afecte a ti en tu trabajo. Dado que al ser
empleado de Red Hat en Brasil, si el hecho de corrupción es probado o se
extiende su magnitud a temas de fondo, pueda afecta la confianza que posee
Red Hat hacia ti.

Armar una ONG no es una tarea sencilla, pero lo seria mas para FSFLA si
abrirera su "corazon" a la comunidad REAL del software libre argentino. No
somos actores secundarios.

Exitos !
P.