[Solar-general] [FLISOL LA PLATA] Cuestión organizativa

Sab Mar 3 04:23:54 CET 2007

El Sáb 03 Mar 2007 00:49, Alejandro René Fernández Blanco escribió:

(corto un poco el texto porque es muy largo, dejo lo que más me interesa...)
> Juan A. Díaz a Jonatan:
>
> "1) Por Favor NO escribas en mayúsculas, es irrespetuoso para las
> otras personas que leen la lista.

Jonatan luego respondió que era porque se le quedó trabado el teclado, igual,
loco: basta de esas boludeces de las mayúsculas... déjense de joder un poco
con esas pavadas.

> 2) La lista a la que estas escribiendo no es una lista exclusiva para
> discusión del flisol de la plata.

Ni total exclusiva, ni parcialmente exclusiva... eso no dice nada.

> 3) creo que la acotación que te están haciendo es valida, y deberías
> tomarla como una critica constructiva y por ende responder en una
> forma acorde, y no de la forma que lo hiciste.

se tomaron unas mayúsculas de TECLADO como una ofensa personal... que se dejen
de joder.

> 4) creo que si cada ciudad que participa en el flisol se pone a
> realizar su propio logo se comienza a perder uno de los puntos
> fundamentales que llevo a la creación del flisol como evento. Por lo
> que no lo veo recomendable."

Si cada grupo no puede definir ni siquiera un maldito logo... bueno... el
espíritu de nuestra comunidad es básicamente anárquico, así que si a Jonatan
se le cantó no acatar esa regla medio tonta, aguante Jonatan (aunque podrías
ceder un poquito, Jonatan, no es la muerte de nadie dejar un logo
preestablecido, ¿no te parece? A veces es mejor ceder, dar un paso atrás y
luego 2 adelante)

> Jonatan a Juan A. Díaz:
> "Punto 1: Utilize las mayúsculas porque el teclado estaba
> trabado....igual de todas formas sirve para resaltar el texto , aunque
> las netiquette no lo permitan.

Y a nadie se le ocurrió que simplemente el teclado se pudiera trabar... o sea
que te prejuzgaron, igual quizá deberías haber aclarado en el mismo mail QUE
EL TECLADO SE TE HABÍA TRABADO, PARA EVITAR ESTOS PROBLEMAS IDIOTAS.

> Punto 2: Etiquete el mensaje creo no ? , por ende la gente al leer el
> mensaje sabe que es solo FLISOL La Plata.Por tal razón no habria
> motivo de confusión ni nada similar.
>
> Punto 3:La forma que lo hize fue correcta , no lo insulte , no la
> basuree ni nada , solamente le dije que sino le agradaba no siguiera
> el carro..todo el mundo dice lo mismo constantemnte.. Un ejemplo
> cuando dices este comerciante es un ladrón con los precios , respuesta
> a dar por el comerciante si no te gusta el precio hay miles de lugares
> ademas de mi.

Y.... pero el tema también es que, cuando uno se comunica por mail, y lo hace
con gente desconocida, la comunicación es menos "humana", menos real, hay
menos conocimiento del otro, y eso hace que sucedan malentendidos y pavadas,
y de una pavada se creen problemas exagerando todo al pedo.

> Punto 4:La organización del FLISOL en La Plata depende de mi , con lo
> cual puedo elegir si deseo utilizar un logo a nivel global o no.. , de
> todos modos se pueden crear dos logos , uno el global y el otro local.
> ya que tengo pleno derecho a identificar el evento a nivel local con
> el logo que querramos nosotros."

Igual: ¿por qué tanta importancia sobre un mísero LOGO?

> Sebastián D. Criado (Coordinador Nacional 2007) a Jonatan:
> "Jonatan, te pido que los temas relacionados a FLISOL La Plata que no
> tengan que requerirse para el resto de las ciudades, no lo mandes a
> Anillo, ya que la mayoría no está interesada.
>
> La idea de las discusiones sobre FLISOL en la lista Anillo son las de
> Coordinación, la cual estoy haciendo, entre las ciudades participantes
> en Argentina, pero las cuestiones locales tendrían que tratarse en el
> ámbito local.
>
> Muchas gracias
>
> Saludos.-"

Fue muy cordial Sebastián... aunque desconozco realmente por qué te pide
_recién en este mail_ que no escribas sobre cuestiones referentes a La Plata,
cuando ya se ve que venían escribiendo sobre estas cuestiones hacía rato....

> Jonatan a Sebastián Criado:
> "Hacemos algo más facil y simple Sebas , no mando ningun aspecto y nos
> arreglamos de modo local..
> Ya que la fecha esta pactada , charlas estan arregladas ,
> videostreaming usaremos nuestras propias conexiones y
> plataformas...asi que no hay ningun aspecto a coordinar a nivel
> nacional.."

Eso obviamente no les iba a gustar: querías hacer el logo propio de la plata,
llamarle FLISOL, y hacerlo a tu modo... era obvio que no les gustaría...
ahora, lo que proponés no está tan mal... si realmente esas cosas estaban
organizadas, se podrían haber llevado a cabo... yo no entiendo realmente esto
del FLISOL, por qué tanta coordinación, si simplemente hay que instalar
GNU/Linux, dar unas charlas y hacer todo eso el mismo día ¿qué hay que
coordinar? Si, por ejemplo, el día fuese el 20 de marzo, ya está ¿qué más vas
a coordinar? Me parece gracioso, porque, más que coordinar el día, no veo
otra cosa en la que haya que estar de acuerdo con otra gente... es
ridículo...

> [...]
> FLISOL, te recomendaría que leas:
>
> http://installfest.info/FLISOL2007
>
> especialmente la parte que dice:
>
> El *FLISOL* (*Festival Latinoamericano de Instalación de Software
> Libre*) es el evento de difusión de Software Libre más grande en
> Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es
> promover el uso del software libre, dando a conocer su
> ***filosofía***, sus alcances, avances y desarrollo al público en
> general.
>
> Tu actitud no se condice con el espiritu de cooperación de nuestra

Y... tantas actitudes se contradicen con el espíritu de cooperación de la
comunidad, como por ejemplo que la comunidad Debian ataque a Ututo
continuamente, o cosas por el estilo: es falso que somos una comunidad con un
espíritu homogéneo, acá más bien lo que reina es la diversidad y la anarquía,
no me parece grave ni lo de Jonatan , ni lo que le dicen a Jonatan, todos se
manejaron en buenos términos, Jonatan podría haber cedido un poco en su
espíritu anárquico, y los otros del FLISOL podrían hbaerle dicho: OK, dale
para adelante, hacelo así que noe stá tan mal, y punto.

--
Marcos Guglielmetti
* Reporte de errores a: