Re: [Solar-general] [FLISOL LA PLATA] Cuestión organizativa

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Sab Mar 3 00:49:26 CET 2007

El 1/03/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> escribió:

> Sí, la verdad... mucha mala onda........ creo que nunca se hizo un FLISOL acá
> en La Plata como se supone que debería hacerse: el mismo día, un install
> fest... esas cosas.
>
> Pero, más allá de eso, si Jonatan había tomado la responsabilidad y luego se
> peleó con los organizadores, es válido: cada uno puede pelearse con quien
> quiera.
>
> Alejandro aparece en esas frases como retándolo... Alejandro fue coordinador
> del FLISOL en los años pasados, y -corregíme Alejandro, si me equivoco-, no
> [...]
Hola a todos.

Lo que pasó fue que en anillo-lst Jonatan puso esto:

"Hola Gente: se que muchos de los de aca no son platenses pero les queria
avisar que ya toy montando la parte de webs para el seguimiento del evento y
demas cosas. y por supuesto necesito un logo..je

EL LOGO SOLO SE PUEDE PARA LA GENTE DE LA PLATA , LOS PLATENSES DEFINIRAN EL
LOGO DEL FLISOL LA PLATA
FECHA LIMITE 28 DE FEBRERO DE 2007 A LAS 8 AM.

Desde ya muchas gracias y esperamos sus logos ;)."

Y le respondieron haciéndole notar varios detalles importantes que
había omitido:

Angel Olivera:
"No te parece un poco apresurado tu deadline dado que la convocatoria fue
enviada 12 horas antes del mismo?

Saludos."

Jonatan a Angel:
"No me parece apresurada la convocatoria , me parece razonable ya que somos
pocos los de La Plata y ademas es un logo muy basico que se podra usar..

Además como un dicho : si te parece malo , no sigas el carro.

Saludos , abrazo."

Juan A. Díaz a Jonatan:

"1) Por Favor NO escribas en mayúsculas, es irrespetuoso para las
otras personas que leen la lista.

2) La lista a la que estas escribiendo no es una lista exclusiva para
discusión del flisol de la plata.

3) creo que la acotación que te están haciendo es valida, y deberías
tomarla como una critica constructiva y por ende responder en una
forma acorde, y no de la forma que lo hiciste.

4) creo que si cada ciudad que participa en el flisol se pone a
realizar su propio logo se comienza a perder uno de los puntos
fundamentales que llevo a la creación del flisol como evento. Por lo
que no lo veo recomendable."

Jonatan a Juan A. Díaz:
"Punto 1: Utilize las mayúsculas porque el teclado estaba
trabado....igual de todas formas sirve para resaltar el texto , aunque
las netiquette no lo permitan.

Punto 2: Etiquete el mensaje creo no ? , por ende la gente al leer el
mensaje sabe que es solo FLISOL La Plata.Por tal razón no habria
motivo de confusión ni nada similar.

Punto 3:La forma que lo hize fue correcta , no lo insulte , no la
basuree ni nada , solamente le dije que sino le agradaba no siguiera
el carro..todo el mundo dice lo mismo constantemnte.. Un ejemplo
cuando dices este comerciante es un ladrón con los precios , respuesta
a dar por el comerciante si no te gusta el precio hay miles de lugares
ademas de mi.

Punto 4:La organización del FLISOL en La Plata depende de mi , con lo
cual puedo elegir si deseo utilizar un logo a nivel global o no.. , de
todos modos se pueden crear dos logos , uno el global y el otro local.
ya que tengo pleno derecho a identificar el evento a nivel local con
el logo que querramos nosotros."

Sebastián D. Criado (Coordinador Nacional 2007) a Jonatan:
"Jonatan, te pido que los temas relacionados a FLISOL La Plata que no
tengan que requerirse para el resto de las ciudades, no lo mandes a
Anillo, ya que la mayoría no está interesada.

La idea de las discusiones sobre FLISOL en la lista Anillo son las de
Coordinación, la cual estoy haciendo, entre las ciudades participantes
en Argentina, pero las cuestiones locales tendrían que tratarse en el
ámbito local.

Muchas gracias

Saludos.-"

Jonatan a Sebastián Criado:
"Hacemos algo más facil y simple Sebas , no mando ningun aspecto y nos
arreglamos de modo local..
Ya que la fecha esta pactada , charlas estan arregladas ,
videostreaming usaremos nuestras propias conexiones y
plataformas...asi que no hay ningun aspecto a coordinar a nivel
nacional.."

Juan A. Díaz a Jonatan:
"Jonatan,

Uno de los objetivos principales del Flisol es la de Promover la
integración de las comunidades del software libre. Claramente
respuestas y actitudes como las que estas llevando adelante nada
tienen que ver con ese objetivo, te pido que por favor reconsideres
las formas en las que estas llevando adelante la coordinación del
evento. En las dos ediciones que venimos realizando del flisol no hubo
un "problema" similar y no queremos que esto llegue a mayores, osea,
no queremos que esto sea realmente un problema.

Saludos y espero que pienses lo que te estoy diciendo."

"Leito" Monk a Jonatan:
"Jonatan:

Me parece que no estas al tanto de la linea que quiere tener el
FLISOL, te recomendaría que leas:

http://installfest.info/FLISOL2007

especialmente la parte que dice:

El *FLISOL* (*Festival Latinoamericano de Instalación de Software
Libre*) es el evento de difusión de Software Libre más grande en
Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es
promover el uso del software libre, dando a conocer su
***filosofía***, sus alcances, avances y desarrollo al público en
general.

Tu actitud no se condice con el espiritu de cooperación de nuestra comunidad.

Espero que reveeas tu actitud

saludos"

Sebastián Criado a Jonatan y final del thread:
"Lamento mucho leer eso.

Aunque te parezca mentira, si hay mucho que coordinar a nivel nacional.
En estas FLISOL tenemos que llegar a más ciudades que el año anterior.
Estamos logrando que se forme un Lug (posiblemente) en la provincia de
la Rioja de la mano de la gente de San Juan.
Este año se suma Chajarí, Entre Rios con su lug LugChajari.
Hoy me han enviado mails desde Misiones, donde posiblemente se haga en
3 (tres) ciudades de esa Provincia.
Tengo que decir que tu comentario/afirmación, además de tajante es
poco feliz y totalmente fuera de la filosofía del evento.

Espero que reconsideres tus dichos ya que la idea es sumar, y no restar.

Esperamos contar con ese espíritu también en La Plata.

Saludos."

Cada uno saque sus propias conclusiones, a mí ese hilo me hizo hervir
la cabeza, ni siquiera está suscripto a plug-lst, pese a que le pedí
que se suscribiera, y usa listas de alcance nacional para hacer sus
propuestas cuando los temas ***locales*** deben manejarse
***exclusivamente*** por listas o reuniones locales, y no por medios o
reuniones regionales ni nacionales ni menos que menos internacionales.

--
Alejandro Rene "El Corrector Empedernido" Fernandez Blanco

Fecha Definitiva para el Tercer Festival Latinoamericano de
Instalación de SOftware Libre (FLISOL 2007): 28 de Abril de 2007

Software Freedom Day: tercer Sabado de cada Septiembre.

Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL Argentina: ¿Segundo
sábado de cada septiembre?

Apodos (por el look =) ):
"El Stallman Platense" (autor Paolo "Mojo" Stancato),
Jesucristo,
El "Che" Guevara,
........ Bin ........... (arabe mundialmente famoso desde el 11-S-2001)
Charles Manson

Buscando a Adrian "el Chueco" Suar para hacer las 5 películas:
Localizado en Polka Producciones.

Miembro de PLUG (Argentina).
www.plug.org.ar
Petitorio contra el Programa de Malversacion miPC
http://www.petitiononline.com/noamipc1/

Colaborador Segundo Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL
Argentina 2006 http://www.crisolargentina.org.ar

Coordinador General del I FLISOL La Plata
http://www.installfest.net/Argentina